lunes, 24 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 13

TRAS LA FARSA DE LOS SEUDO CONVENIOS, LUIS CLAUDIO PERSISTE CON SU RIDICULA COMEDIA DE LAS CONDECORACIONES PARA LA U.I.G.V.

Con una ostentación publicitaria propia de los PREMIOS OSCAR, el Regio Fanfarrón, desfila por la alfombra roja de lo irreal y lo presuntuoso, para ser galardonado POR TERCERA VEZ, y por una MISMA ENTIDAD, recibiendo el devaluado Premio a la Excelencia Educativa 2008, algo que ya no nos causa asombro, viniendo de un personaje que gusta lucir SUS “MEDALLAS O PREMIOS DE JUGUETE”.

Y es que ni siquiera a culminado el año 2008, y el Regio Incapaz, nos presenta otro más de sus galardones embusteros que tanto lo excitan y que sin ninguna duda, lo publicitará en la próxima MEMORIA ANUAL 2008, junto a sus Honoris Causas, Convenios y demás payasadas, que presentará en el próximo aniversario de la UIGV, en el mes de Diciembre.
Luis Claudio vive engañado por si mismo, YA NO ENTRA EN RAZÓN, pero no puede engañar a los docentes ni a los estudiantes, quienes día a día nos reclaman del POR QUÉ LA UIGV, HA PERDIDO PRESTIGIO, Y DEL POR QUÉ YA NO SOMOS COMPETITIVOS.




Luis Claudio recibió el mismo premio que ya tiene aburridos a sus propios decanos quienes no asistieron a la ceremonia por una CUESTIÓN DE VERGÜENZA AJENA Y DIGNIDAD, claro que, a excepción de unos cuantos zalameros, que aspiran ilusos al cargo de VICERRECTOR.


El premio fue otorgado por el citado CONSEJO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA, la misma entidad que premió al Regio Incapaz en el mes de abril, con motivo de su sétimo aniversario, en la categoría “Premiaciones del Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales”, otorgando un Master Honoris Causa, por su “destacada labor en el desarrollo de la calidad académica en Iberoamérica”, y que lo volvió a premiar por ¡SEGUNDA VEZ!, como se aprecia en las fotografías, con un Doctor Honoris Causa, en el mes de Junio, durante el Encuentro Internacional Universitario de Derecho Iberoamericano, que fue organizado también, por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE). Es decir, en la repetición está el gusto.


Pero asimismo, el (CIHCE) ya había premiado con anterioridad al Decano de Educación, Carlos Oyola Martínez, pese a que su gestión es un rotundo fracaso, y premió también al ahijado del Rector Lic. Jorge Luis Espinosa Sánchez, quien es Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, de la UIGV, y que no tiene en absoluto NINGÚN VÍNCULO CON LA EDUCACIÓN, LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA Y MENOS CON LA INVESTIGACIÓN DOCENTE. ¡ENTONCES DE QUE HABLAMOS!



Por eso, para Luis Claudio, había que devolverles el favor, nombrando Profesores Honorarios a los miembros del CONSEJO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA, en una clara demostración de INTERCAMBIO DE MEDALLAS O DISTINCIONES, que han desacreditado a nuestra U.I.G.V. y que desmerece credibilidad alguna, por ambas instituciones.
Lo peor del caso, es que Luis Claudio, en ese afán, TAN ENFERMIZO por figurar para las cámaras, “LOS VUELVE A PREMIAR”, sin ningún sentido, en los eventos que organiza el CIHCE e INTERCAMBIAN NUEVAMENTE CARTONES, lo que ya LINDA CON LA PAYASADA.
Lucho fue premiado en los meses de Abril, Junio y Noviembre, por una misma entidad (CIHCE), por eso, los premios que consigue el Regio Fanfarrón, lejos de honrar a la U.I.G.V., nos desprestigia, hasta llegar a límites insostenibles.


ESAS SON LAS BARATIJAS, CON QUE LUIS CLAUDIO, NOS OFENDE COMO DOCENTES Y COMO UNIVERSIDAD, QUE ENSUCIA NUESTRA HISTORIA Y QUE INSULTA NUESTRA INTELIGENCIA. ¡QUE LASTIMA POR LA UIGV!, SOBRETODO, POR NUESTROS ALUMNOS Y EGRESADOS. LUIS CERVANTES LIÑÁN NO SABE DE GESTIÓN, SOLO PIENSA EN ÉL Y CON SUS BARATIJAS MERECE SER RECONOCIDO COMO: “EL RECTOR MÁS RIDÍCULO DE TODOS LOS TIEMPOS”

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 12

LA FARSA DE LOS SEUDO CONVENIOS, QUE SUSCRIBE “EL RECTOR MAS FANFARRÓN DE TODOS LOS TIEMPOS”, Y QUE EN NADA BENEFICIA A NUESTRA INSTITUCIÓN NI A LOS ESTUDIANTES DE LA U.I.G.V.

De verdad es para llorar. Pero Luis Claudio no deja de hacernos reír. Reírnos por sus CONVENIOS simplones, que no tienen significado alguno. Convenios absurdos que solo son papeles para la foto publicitaria, y más relleno para la próxima Memoria Anual 2008. Y es que el SOLEMNE INCAPAZ, firma lo que sea, y lo llama CONVENIO, para luego disertar su cháchara embustera, tan propia de él, pero sobria y almidonada, porque para vender SEBO DE CULEBRA, como EL REGIO MANIQUÍ, no hay mejor mercachifle.

Y es que ahora, la UIGV, firma convenios con la Asociación de Árbitros de Fútbol, representada por el mismo réferi, que le “arbitra todas las pichangas” a Luis Claudio y su TEAM de pies izquierdos, en “HORAS LABORABLES”. Es decir, el Regio Incapaz se hace autogoles y ya juega los descuentos, de un largo partido que perdió por su propia incompetencia. Luis Claudio fue derrotado por él mismo, por su ineptitud, su soberbia y total ignorancia para sacar adelante a nuestra querida UIGV, y ya nos amenaza EL FANTASMA DE LA BAJA.

Dicho convenio tuvo como testigo, al inefable Manuel Burga, lo que demuestra que al elegante inepto, con tal de salir en la foto, poco le importa lucirse con “EL PERSONAJE MÁS REPUDIADO DEL PAÍS”. EL CONVENIO FIRMADO, SOLO FAVORECE A LOS FAMILIARES DE LOS ARBITROS DE FUTBOL, para que estudien en la UIGV, obviamente con descuentos o beneficios económicos, que MERMARÁN MÁS AUN LAS ALICAÍDAS FINANZAS DE LA U. GARCILASO. Los docentes nos preguntamos, ¿En que se favorece a la U.I.G.V., con semejante convenio?, o acaso, el canje, es que los alumnos de Garcilaso sean formados como JUECES DE LÍNEA O ÁRBITROS O DE FÚTBOL. Así son las fábulas o quimeras del refinado Narrador de Cuentos y que luego publicita en los medios de prensa.

Pero si se trata de darle mayor POMPOSIDAD a todos los EMBUSTES O MENTIRAS de nuestro aun Rector, tenemos también el famoso convenio con el Centro Cultural Perú-China, con el fin de “ASESORAR A LOS JÓVENES DE NACIONALIDAD CHINA Y QUE VIENEN AL PERÚ, PARA QUE ESTUDIEN EN LA UIGV” algo tan absurdo y tan irreal, que dormirá en cualquiera de los cajones de ese submundo de fantasía, llamado Rectorado. Dicha entidad no tiene siquiera un año de creación y según la SUNAT, NO TIENE TRABAJADORES. Vale decir, que el Regio Fanfarrón, como es propio de él, nos VUELVE A MENTIR. Luis Claudio nos narra esta vez, un CUENTO CHINO, al que llama CONVENIO, y que fue firmado un COCINERO CANTONES, al que recogió en la calle Capón. Esos son los CONVENIOS DE MEDIO PELO, tan propios de los Nuevos Tiempos.

También, el PEOR RECTOR DE TODOS LOS TIEMPOS, en el colmo de la ignorancia, a los contratos que suscribe con los proveedores de insumos, y que son necesarios para la instrucción de los estudiantes de la carrera de odontología, los publicita y los envuelve en sus espantosos cartapacios de piel de durazno. Tal es el caso del “CONVENIO” firmado con la empresa colombiana New Stetic S.A., que es fabricante de productos odontológicos, y que obviamente TENDRÁN UN COSTO PARA LA UNIVERSIDAD, ya que dichos insumos son necesarios para la formación académica de nuestros alumnos, pero que “EL PADRINITO”, con el afán de promocionarse en los periódicos, lo publicita como un gran CONVENIO, y un “LOGRO MÁS” a su paupérrima gestión al frente de la UIGV.

Pero hoy, para coronar el BLUFF DE TODOS LOS TIEMPOS, el Regio Incapaz, como es propio de él, acaba de publicitar un CONVENIO con el Banco de Comercio, con el fin de que los docentes y los administrativos que somos nombrados, podamos acceder a créditos de consumo, vale decir que LUCHO, se preocupa también por nuestra economía. Los docentes nos preguntamos que gana Garcilaso como UNIVERSIDAD, con este CONVENIO, ¡ABSOLUTAMENTE NADA!. Quien tiene mucho que ganar es el Banco de Comercio, ya que los descuentos serán por planilla, asegurándose de esta manera la devolución de los créditos otorgados, sobretodo en estos meses de fin de año. Así es como Luis Claudio nos engatusa a los trabajadores de la U.I.G.V., siempre con esa solemnidad, tan hipócrita y que es propia de él. Citando a sus decanos, a quienes insulta a sus espaldas, para que concurran como ilustres espectadores de la estampa de su pequeña firma, tan diminuta y triste como sus ideas, tan insignificante y ridícula como sus Nuevos Tiempos.

Hay mucho más “Convenios” por revelar, pero esto es solo un ejemplo. Todo lo que hemos mostrado es la triste realidad. Es parte de la estrategia de “EL PADRINITO”, para “MAQUILLAR” el nefasto año 2008. Un año más de retroceso, un año perdido, por la propia incompetencia de “Luis Claudio y su equipo de peloteros”. No se han hecho obras de infraestructura de gran magnitud, con locales vendidos para pagar deudas, con el Ex Colegio San Miguel clausurado y dejando en la calle a sus trabajadores, sin la Facultad de Medicina, tirando al tacho el proyecto dejado por nuestro colega y amigo, el Dr. Felipe Ianaconne, con el Centro de Idiomas abandonado, ya que encargó su dirección a un incompetente como Carlos Oyola Martínez, con la deserción de muchos alumnos en Lima y Provincias, con escasos 956 postulantes en la ultima admisión, con sus “locales y facultades horrendamente pintados”, con la cifra vergonzosa de 42 ingresantes a la sede de Chincha, con un coordinador que denuncia mafias dentro de la Garcilaso, con las sedes de Educación a Distancia abandonadas a su suerte, etc... Porque tenemos como Rector a un hombre vanidoso y mediocre, que a pesar de su fracaso en la UIGV, pretende seguir con sus mentiras y, porque a falta de obras, El NARRADOR DE CUENTOS, nos saca de su alforja llena de cachivaches, un publirreportaje. TOTAL, A FALTA DE HONORIS CAUSAS, BUENOS SON LOS “CONVENIOS” Y SI TIENEN FOTOGRAFÍA EN LOS PERIÓDICOS, MUCHO MEJOR.

martes, 4 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 11

NO SE PROMOCIONA A LA U.I.G.V., COMO UN CENTRO DEL CONOCIMIENTO, LUIS CLAUDIO SOLO PUBLICITA SU IMAGEN CON EL FIN DE SATISFACER SUS OSCUROS INTERESES PERSONALES

Los Docentes estamos muy convencidos que, con un nuevo periodo de Luis Cervantes Liñán, la U.I.G.V., no tendrá salvación. Solo a los besucones, a los hijitos de papá, a los que sudan fulbito y a los que manejan Mercedes Benz, les conviene tener como Rector a un elegante inepto, que les abone sus jugosos salarios, y que poco le importa destruir 43 años de vida institucional.

Hoy, Luis Cervantes Liñán ha convertido a la U.I.G.V., en un “CIRCULO VICIOSO” y cuyo poder despótico, alcanza a las más altas esferas de la vida política, militar, diplomática, religiosa, policial, judicial, etc.
Garcilaso, solo PUBLICITA Y RESALTA LA IMAGEN DEL RECTOR en actos triviales y que solo demuestran que detrás existe un calculo político. No se publicita a nuestra Casa Superior de Estudios, como un centro DONDE SE FOMENTA LA VIDA ACADÉMICA, LA CIENCIA, LA CULTURA O LA INVESTIGACIÓN. Nada de eso, aquí solo existe “EL PADRINITO”.

Los docentes, nos preguntamos ¿cuales fueron los planes de inversión, sobre el costo-beneficio-retorno, invertido en distintas instalaciones?, y es que, el genio Rector, inaugura salones de clases cuando escasean alumnos. No se destina el gasto para capacitar docentes o, a la investigación científica-tecnológica, que es inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la tarea del catedrático universitario.

QUEREMOS MANIFESTAR QUE LUIS CLAUDIO, TUVO LA OPORTUNIDAD DE ENGRANDECER A LA UNIVERSIDAD QUE LO FORMÓ PROFESIONALMENTE EN SU JUVENTUD, PERO LEJOS DE HACERLO Y RETRIBUIR A SU ALMA MATER, LA HA EMPEQUEÑECIDO.

Un claro ejemplo. Luis Claudio, en lugar de invertir publicidad y promocionar de manera intensa, los cursos de Microsoft Certified IT Professional y Cisco Certified Network Associate, y que están dirigidos a quienes son profesionales líderes en Tecnologías de la Información, que dan reputación a la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Computo y Telecomunicaciones, que los docentes saludamos y nos llena de prestigio; pues no tiene publicidad alguna “PORQUE LUCHO NO SALE EN LA FOTO”.

Los publirreportajes que salen todas las semanas, en muchos medios de prensa, no muestran a la U.I.G.V., fomentando la Investigación, nada de eso. SOLO SE PUBLICITA LA DESGASTADA IMAGEN DE ALGUIEN QUE REQUIERE DE UN SIQUIATRA CON SUMA URGENCIA. Acaso, ¿GANA PRESTIGIO NUESTRA UNIVERSIDAD?, cuando se publicitan posibles “Convenios de Cooperación” o “Vínculos Académicos” con países como PANAMÁ, REPÚBLICA DOMINICANA O GUATEMALA o, ¿SE ENALTECE LA IMAGEN DE LA UIGV?, cuando es visitada por los embajadores de BOLIVIA Y ECUADOR, países automarginados y que están relegados del mundo global. Pues así están las cosas, el Regio Luis Claudio, “NAUFRAGA” en su propia publicidad.





Acaso se dignificó a nuestra casa de Estudios, cuando se otorgó el Grado Doctor Honoris Causa, al prelado más arrogante de la Iglesia Católica, Monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, quien alguna vez dijo: LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA COJUDEZ. El Capelo Cardenalicio y miembro reaccionario del Opus Dei, que ha demandado a la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA, con el fin de manejar la administración de las propiedades ubicadas dentro de los terrenos en el Centro Comercial San Miguel, terrenos donde dicha Universidad, le alquila a las empresas chilenas Ripley, Saga Falabella, Sodimac, Wong, etc. El mismo canónigo que visitaba al corrupto y hoy preso Vladimiro Montesinos. El clérigo que pretendió quitarle El Hogar de Cristo, al Padre Martín, pidiéndole que “retorne a la obediencia”, Y CON EL FIN DE MANEJAR LAS CUENTAS MILLONARIAS POR DONACIONES, QUE RECIBE ESTA ENTIDAD. El oscuro y siniestro monseñor, de quien se sospecha HABER CONSPIRADO EN LA MUERTE POR ENVENENAMIENTO del Ex Cardenal Vargas Alzamora, en la Dictadura de Alberto Fujimori. El mismo obispo que fingió llorar para las cámaras por la muerte de rehenes y guerrilleros del MRTA, en nombre de la paz, pero que no cree en los Derechos Humanos. Con esos antecedentes, ¿Juan Luis Cipriani, merecía un homenaje?, ¡NO!. Luis Claudio se rindió a sus pies y DESHONRÓ A NUESTRA UNIVERSIDAD. Dicho grado honorífico, lejos de ser elogiado, causó rechazo entre los intelectuales y se ninguneó a nuestro alicaído Claustro Académico. La prensa no comentó tal acontecimiento, y publicó artículos cuestionando la trayectoria del oscuro Monseñor. Así demostramos, que estos hechos, responden a los intereses personales de Luis Claudio, quien es un instrumento de la GRAN LOGIA MASÓNICA, y que utiliza a la UIGV, con el fin de jactarse entre sus miembros, QUE ÉL EJERCE PODER POLÍTICO.

En fin, quedará en la Historia de la UIGV, que no se condecoraron a los investigadores de renombre, sino que, se premiaron a los policías, Jueces, diplomáticos, políticos, magistrados, fiscales, etc. Todos, amigotes de ese ELEGANTE FANFARRÓN, que son los que siempre asisten a su cumpleaños o apradinan sus bobas inauguraciones. Pero también responde a que Luis Claudio nos advierte a los docentes y no docentes, que en su gestión prevalece la insolencia y el abuso de un Don Nadie, que dejó de llamarse señor Rector, porque según, su INEPTO AHIJADO BESUCÓN y que lo “imita en todos sus gestos”, el es: “EL PADRINITO”.