martes, 23 de febrero de 2010

UIGV INVOLUCRADA EN ESCANDALO

PRONUNCIAMIENTO EXTRAORDINARIO

No podía ser de otra manera. Esas ganas de Luis Cervantes Liñán, por dejar siempre a la UIGV en el ridículo y en boca de la prensa chicha. No le bastó con crear su Escuela de Serenazgo, sino que también y producto de su limitado cerebro, trajo a la UIGV, la Escuela de Vigilantes.

Así estamos, mientras la UTP, presenta la carrera profesional de Ingeniería Naval, en Garcilaso se habla de profesionalizar a los guachimanes y serenos, pero no solo eso, sino que se involucra a la Universidad de la Peores Ideas, en oscuros negociados en el manejo de la capacitación de los vigilantes y/o agentes de seguridad, donde ya se ha mostrado por televisión (Noticiero 24 Horas), los ingresos por pagos que realizan quienes desean ser capacitados como agentes de seguridad en la UIGV y que hoy superan la suma de S/. 360,527.67 Nuevos Soles, ¿A dónde va ese dinero?

No se necesita ser pitoniso, para saber que ahí hay un entuerto, entre la Dicscamec y la UIGV, de hecho que el Padrinito, se está llevando a sus robustos bolsillos Dior, sumas exorbitantes, ya que son ingresos extraordinarios, es decir, no están dentro del presupuesto anual por el rubro de pensiones de los estudiantes, ya que depende directamente de las empresas de seguridad que son contadas o de las personas naturales que deseen se preparadas en seguridad.

Pero todo no queda ahí, por que la UIGV, ha sido denunciada ante el INDECOPI, e inmersa en un nuevo escándalo (Primero fue la muerte de Patricia Morales Martinez).
Las empresas de seguridad, con justo derecho, están reclamando lo que de manera ilegal, se les ha usurpado, es decir, se ha violentado la naturaleza de su existencia y que es su razón de ser: La capacitación y formación de agentes de seguridad, misión que les compete a estas entidades dedicadas a la seguridad personal y empresarial y que de ninguna manera le corresponde la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, porque no es la razón de su existencia, porque sin desmerecer a los vigilantes, a la UIGV no le compete, otorgar un certificado profesional o lo que sea, por capacitarlos.

Lo que hace la Escuela de Capacitación y Reentrenamiento de la UIGV, donde incluso llevan cursos de inteligencia, es sencillamente una estafa que dura cuatro días, vale decir, que quien desee ser agente de seguridad, solo debe estudiar en Garcilaso y en menos de una semana, se convertirá en un Inspector Ardilla o para no exagerar en el Super Agente 86, Maxwell Smart o para ser más exactos, se postula a Garcilaso para vigilante y se egresa como Guachimán Pacheco.

Porque así funciona el circo de las Nuevas Ideotas, y porque es ridículo que en cuatro días, a los agentes de seguridad se les prepare, en manejo de armas, defensa personal, pero así estamos, hoy los futuros guachimanes y quienes ya lo son, son recibidos como si fueran cachimbos de la Facultad de Ingeniería y se sientan en sus mismas carpetas, aquí no se trata de menospreciar a nadie, los docentes simplemente somos objetivos y corremos traslado del malestar que se le causa a la población estudiantil, por culpa de los disparates del Payaso sin Gracia que hoy gobierna la UIGV.

Una vez dijimos que ya no valía la pena seguir pronunciándonos, porque vemos que todo marcha peor y ya nada va a cambiar, nos preguntamos, ¿Vale la pena insistir?, ¿Vale la pena seguir intoxicandonos de los Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas?.

Lo que nos causa mucha risa, es que en la Universidad Garcilaso se pretenda capacitar a los vigilantes en técnicas de seguridad, cuando en la Comisaría de Pueblo Libre, existen denuncias por “Robo de 09 equipos de Proyectores Multimedia” entre los meses de octubre y diciembre de 2009, donde los vigilantes de la Facultad de Estomatología, fueron despedidos por incompetentes, pero que quien aun permanece atornillado en su cargo, es el Jefe de Seguridad de la UIGV, el PNP en actividad, Comandante Leoncio Mejía Montenegro, quien graciosamente, también es el Director de la Escuela de Vigilancia.

Hoy Garcilaso no tiene un horizonte, se ha empobrecido intelectualmente y seguimos en decadencia, las Escuelas de Guachimanes y Serenos, la burda Defensoría del Estudiante, las escaleras y las fachadas son el orgullo de Luis Cervantes Liñán, que como Rector es un pésimo Guachimán.

miércoles, 17 de febrero de 2010

ESTE ES EL PUBLIRREPORTAJE QUE LE FALTA A
LUIS CERVANTES LIÑÁN

ES UNA VERGÜENZA LA CANTIDAD DE PUBLIRREPORTAJES Y NOTAS DE PRENSA, QUE PAGA LA UNIVERSIDAD DE LAS PEORES IDEAS, PARA MOSTRAR AL PATÉTICO RECTOR DE LA UIGV, QUIEN GASTA EL DINERO DE LA UNIVERSIDAD, PARA PROMOCIONARSE EN TODOS LOS DIARIOS, INCLUYENDO A LA PRENSA CHICHA.

VER LINK

Año 2007
52 Publirreportajes a S/. 500.00 Nuevos Soles, (Valor promedio)
Hacen un total de S/. 26,000.00 anuales

Año 2008
239 Publirreportajes a S/. 500.00 Nuevos Soles, (Valor promedio)
Hacen un total de S/. 119,500.00 anuales

Año 2009
339 Publirreportajes a S/. 500.00 Nuevos Soles, (Valor promedio)
Hacen un total de S/. 166,500.00 anuales

Y ahora viene el año 2010…









TODO HACE UN TOTAL DE S/. 312,000.00 NUEVOS SOLES
PARA PUBLICITAR LA IMAGEN DEL PADRINITO
¡ASI ES COMO SE DESPILFARRA EL DINERO DE LOS ESTUDIANTES!
¡EN PUBLIRREPORTAJES ABSURDOS E INÚTILES!
DINERO QUE DEBIÓ SER DESTINADO PARA EL EQUIPAMIENTO TÉCNOLÓGICO EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS DE LA UIGV

lunes, 8 de febrero de 2010

¡LA RATA POR EL HOCICO MUERE!


ENCUESTA A LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿COMO CALIFICARÍA A LOS TUTORES?

¿Y QUIÉN CALIFICA A LUIS CERVANTES LIÑÁN
DE ESTE DESASTRE LLAMADO OSAED
Y DE SU FRACASO EN LA UIGV?

¡NADIE!
PORQUE A TODOS LES DA SU DIPLOMITA...