lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

CARTA A LA CUCARACHA LUCHO

No hay duda que Luis Cervantes Liñán es una tremenda cucaracha que trepa por las paredes del Rectorado. Cada pronunciamiento de nuestro Blog, es una potente rociada de Baygon, sin embargo Luchito, solo tambalea aturdido, agita sus alas, trata de no caerse y sigue trepando, cagandose de la risa, como la grandísima cucaracha que es e inmune a los pesticidas.


A Luis Cervantes Liñán no le entran balas, eso ya lo sabemos, cada denuncia que sale en la televisión, en la prensa escrita o en el blog, le da igual, se zurra en la noticia, le llega al huevo izquierdo. Pero igual seguiremos mostrando denuncias, no bajaremos los brazos, porque vamos a hacer hasta lo inhumanamente posible por desterrarlo de su fetido trono, así que, ríete mientras puedas, hazte el idiota con tu sorteo de panetones que saben a tu propia mierda. Ahora tienes que regalar un auto entre los trabajadores, con la plata que a ellos les deben descontar para celebrarte a ti, grandísimo pendejo, crees que sorteando pasajes, televisores o planchas, ya eres inmaculado, un hombre pío, no jodas Cervantes, eso créeselo a Romero, a Ganoza, a Salazar o a la negra Rina, mientras les sigas pagando por su silencio, allì en el Westin crees que todos bailaban felices, crees que te quieren, no seas imbécil, Luchito, no te sigas coqueando; no alucines.

Te ponemos como ejemplo a tu vicerrector Jorge Lazo, quién siempre sale a tu lado con su reverenda cara de idiota, pero feliz, mostrando los dientes, porque sabe que su cargo es un saludo a la bandera, sabe que no maneja nada, que solo es vicerrector figurativo, un muñeco de decoración, pero igual ganando un huevo de plata, cientos y cientos de miles de soles por no hacer nada, que alucinante, Lucho, pones sueldos bestiales a bestias que solo mugen, o sea, tienes que comprar silencios, te das cuenta en verdad que eso solo significa que no tienes amigos, o sea eres un pobre niño rico, o mejor dicho un pobre viejo rico, agreguémosle viejo verde, porque pagas por las caricias que no te da Chabuquita, tu oxidada mujer a quien aceitas con tarjetas de crédito, o a Fredo, tu hijo idiota a quien le regalaste un Audi para que no se oponga al matrimonio asqueroso de tu rechoncha hija con un vividor que se acostaba con tu asesor cabrazo. Pero nos estamos saliendo del tema Luchito, te estaba contando de Jorge Lazo, tu vicerrector de juguete, sabes que él ya te huele a muerto, que ya conspira para que largues del Rectorado, sabes que ya arma su plancha quemada con el Orejón Rivera Oré, y ya tranza con docentes para ser el nuevo Rector, sabes que ahora tu compadre del alma, Ricardo Salazar, trama tu salida por haberlo relegado, y ya trabaja para Coquito Lazo, reclutando estudiantes con el barajo de los jóvenes Ppkausas de Garcilaso, para armar una lista número dos, porque aparte de que has quemado cerebro, ya estás quemado de verdad, adentro ya apestas, ya nadie te quiere, te mastican pero no te tragan.
Afuera ya hasta rechazan tus condecoraciones a no ser que sean a extranjeros que desconocen el nivel de animalidad que hay en Garcilandia, que te queda pues Lucho, condecorar a los Gaitán Castro o a Polo Campos, de verdad que ese es tu level, pobre de ti, por qué no sonríes, con millones en tus cuentas bancarias, pero sin clase, porque nunca fuiste, solo eres un don nadie que salió del Parque de los Bomberos de Lince, eres una cucaracha de grifo; elegante pero siempre un don nadie.

Ah, mi viejo amigo Lucho, Capulina o Cantinflas, como has cambiado colega, me cuentan que te vas a poner calzón amarillo, pobre de ti. Te llamo  en la víspera o el primero para saludarte, espera mi llamada; como todos los años.
Garcilasianamente

Lucho

viernes, 21 de diciembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO Nº 60

MOSTRAMOS UNA PRUEBA MÁS DE CORRUPCIÓN Y EL MALVADO PLAN DELICTIVO DE LUIS CERVANTES LIÑÁN, QUIEN ENCABEZA UNA ORGANIZACIÓN MAFIOSA PARA ROBARLE A LA UIGV, DONDE SU CÓMPLICE ES EL HERMANO DE ALBERTO OLIVA CORRALES, EL “CASICUÑADO” Y SEUDOCOORDINADOR DE LA FILIAL DE CHINCHA

Termina un año más y empieza otro maldito año de Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas. Pero ya estamos inmunizados de toda la contaminación fecal que ha dejado en Garcilaso Luis Cervantes Liñán y su jauría de simios. Si el destino se compadece con nosotros, este 21 de diciembre, gracias a los mayas le podremos decir adiós al mono Rector, y esperar con ansias el cataclismo que nos aniquile y al carajo Cervantes, Romero, Sandoval, Oyola, Rivera, Ponte, los Lazo y demás animaloides.



Pero lo más probable es que nada suceda y el próximo año solo sea un calco de todos los años, es decir veremos al buenito Luis Cervantes Liñán dando caridad a sus monjitas, la web de Garcilandia nos inundará otra vez a Luis Cervantes Liñán y a su Señor de los Milagros versión 2013, y claro; si él es el LADRÓN MALO que se burla de Dios.

Este mes Luis Cervantes Ladrón se meterá al bolsillo, más de 2’000,000.00 de soles de sueldo y otros 2’000,000.00 por concepto de gratificación. Aquí no incluimos 1’000,000.00 por CTS de noviembre.

Pero bueno, hay ciertos retrasados mentales y otros que “se hacen los cojudos”, que dicen que él Rector de Garcilandia es honesto, que dicen, que por nos quejamos si la UIGV es una universidad privada. Y es que Luis Cervantes Liñán ha iniciado una campaña para limpiar su asquerosa imagen, enviando a los medios de prensa a alumnos y docentes a que lo defiendan, con tranquilidad, de manera santurrona, dando entender que tanto el Rector como ellos son personas honorables, decentes y quienes dirigimos el blog somos conspiradores y mentirosos. Pero ahora mostraremos nuevamente quien es el Rector Luis Cervantes Liñán, queremos cerrar con broche de oro nuestra lucha este 2012, queremos poner la cereza en el pastel de los 48 años de la universidad y que Luis Cervantes Liñán, celebre el aniversario su planeta Garcilandia con una tremenda diarrea que lo haga cagarse en los pantalones, queremos que cuando esté allí haciendo el brindis, sienta que lo observan con desprecio y que los trabajadores digan: ahí está Luis Cervantes Liñán, ese ladrón de porquería que nos obliga a pagarle su fiesta, ese raterazo que le roba a nuestra universidad.


Así pues, todos recordamos cuando Luis Cervantes Liñán trajo a sus decanos o sea su “portátil” a la provincia de Chincha, anunciándonos con autobombos, platillos y publirreportajes, que por fin Garcilandia tendría su sede en Chincha. Vale decir por fin Cervantes dejaba de hacer huevadas, y se ponía manos a la obra en favor de los estudiantes. El rector demostraba así que él era un hombre de trabajo, cuando en verdad, detrás de esta gran noticia, se ocultaba un negociado de cientos de miles de dólares que fueron a acabar en manos de Luis Cervantes Ladrón y sus Nuevos Socios.


Todo se origina en el año 2009 donde Tomás Oliva Corrales, quien es nada menos que el hermano de Alberto Oliva Corrales, el coordinador de la Filial de Chincha, le vende un terreno a la Universidad Garcilaso y donde concluimos entonces que fue éste sujeto apodado el “Mono Oliva” y Luis Cervantes Liñán, alias El Padrinito, quienes tramaron vilmente la forma de robarle a la Universidad: Alberto Oliva Corrales, pondría a su hermano de testaferro y Luis Cervantes Ladrón, aprovechándose (Como siempre lo ha hecho)de su cargo de Rector y representante legal de la UIGV, se encargaría de retirar el dinero de la Universidad, para concretar un delictivo negocio: LA COMPRA DEL TERRENO PARA CONSTRUIR LA FILIAL DE CHINCHA.


Resulta entonces, que Tomás Oliva Corrales y su esposa Marcela Portuguéz Sánchez “compraron” en el año 2009 un terreno en Chincha al precio de S/.165,000.00 Nuevos Soles, pero de pronto, a los DOS MESES de haberlo comprado, esta pareja de delincuentes, le “VENDE” el terreno a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en nada menos que la suma de US$ 303,975.00 Dólares, es decir, con una SOBREVALORACIÒN de $ 240,000.00 Dólares que “fueron pagados” con total desparpajo, con total facilidad, sin que exista un informe legal sobre el mismo, y muy convenientemente sin que se “advirtiera” que el precio que se tendría que pagar, estaba por encima del precio de compra. Se estaba cometiendo así, un robo más en desmedro de la alicaída economía de la Universidad, y aprovechando cada oportunidad para malversar, saquear, desvalijar, defraudar, estafar, despojar, sustraer, desfalcar y robar por todas las formas y medios, los fondos de la Universidad que los alumnos pagan para recibir una enseñanza superior de calidad, pero que Luis Cervantes Liñán solo se dedica a robárselos junto a su familia y sus amigotes (Ahora los Oliva, los Romero, los Lazo, etc.).


¿Es posible acaso, que alguien adquiera un terreno en S/.165,000.00 Nuevos Soles, para que a los dos meses de haberlo comprado, lo revenda a S/. 881,527.50 Nuevos soles (303,975.00 Dólares)?, ¿Es coincidencia acaso, que el vendedor Martín Oliva Corrales, sea el hermano del Coordinador de la Filial de Chincha Alberto Oliva Corrales? ¿Es casualidad, lo que se conoce a todas voces, que la hermana de Alberto Oliva Corrales, tenga un hijo de Luis Cervantes Liñán. Información que enviaremos en próximos pronunciamientos. Vemos aquí una bien organizada confabulación delictiva, entre los clanes Oliva Corrales y Cervantes Liñán, para apropiarse ilícitamente (ROBAR) de todos los bienes y el dinero de la UIGV. Estos dos sujetos y los decanos que aprobaron dicha compra fraudulenta, deben ser denunciados por omisión y por complicidad en agravio de la UIGV.



Los documentos que presentamos son reales, son una prueba IRREFUTABLE para denunciar a Luis Cervantes Liñán, por malversar los fondos de la Universidad, son una prueba más del nivel de corrupción que existe dentro de la UIGV. Por eso los docentes exigimos que el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, si tienen un poco de dignidad, que le exijan explicaciones a éste ladrón. Que diga porqué compró un terreno por CUATRO VECES SU VALOR REAL, Nos preguntamos, ¿Que papel hace el Asesor Legal, Jaime Espinoza Montoya?, no cabe duda que también el asesor Emilio Ganoza Almoguer, quien revisa los documentos de Rector, están involucrados y deben ser denunciados por omisión de funciones y estafa en agravio de la Universidad Garcilaso.


Vemos entonces, como este sucio parasito excrementicio, en lugar de modernizar, de equipar con tecnología de punta a la Universidad, solo se dedica a robar siempre valiéndose de cualquier necesidad de la UIGV, con la complicidad de su familia, sus amigotes, sus compinches, tan vulgares y tan ladrones como él.

Así pues, el angelical, puritano, caritativo y sacrosanto, pero a todas luces HIPÓCRITA Y DELICUENTE rector de Garcilandia, Luis Cervantes Liñán, nos vuelve a demostrar que solo es un VULGAR LADRÓN, un mafioso sujeto que ha amasado una cuantiosa fortuna a costa de depredar el patrimonio de nuestra Universidad. Si solo por la compra del terreno de Chincha pagó con total frialdad una bien CALCULADA SOBREVALORACIÓN en más de S/. 881,527.50 Nuevos soles, que va en contra de los intereses de la Universidad, saquen ustedes sus conclusiones de cuando habrá sido su CUTRAZA, por la venta del terreno de la Facultad de Farmacia, cuanto habrá sido su “coimisión” por la venta del local dela avenida Washington, cuanto es su ganancia por las construcciones (Filial de Chincha, Facultad de Comercio, aulas en estomatología), cutras por la remodelación de auditorios, por los pintados de locales, por la compra de suministros de escritorio, por la compra de carpetas, por la adquisición de computadoras, por compra de muebles de oficina, etc., ojo que aquí no incluimos sus millonarios sueldos todos los meses, el tráfico de grados y títulos, comisiones por los avisos publicitarios, los cobros de diezmos que todos los meses le deben dar sus decanos y funcionarios, los sueldazos que le ha puesto a sus hijos y familiares, mientras ningunea a los trabajadores, diciéndonos que NO HAY PLATA e invitándonos cafecitos.


Pero regresando al asunto, que buena dupla CERVANTES – OLIVA, el nuevo DUO DINÁMICO, LOS GEMELOS FANTASTICOS DE GARCILANDIA, éste par se reparte las ganancias, que es el dinero proveniente de las pensiones, y Alberto Oliva Corrales, le agradece con lo que más le gusta a su jefecito, hincharle más el ego poniéndole el peor nombre a la primera promoción de abogados de Chincha: PROMOCIÓN DR. LUIS CERVANTES LIÑÁN, que forma de homenajear a su cómplice, a un rector estafador y delincuente, como sus NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS IDEAS.


martes, 18 de diciembre de 2012

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. UN MOMENTO DE REFLEXIÓN EN LA VIDA DE PATY VEGA




Esta es una carta que llegó a nuestro Blog. Si bien estamos abiertos a todas las opiniones, esta es una pelea de calzones y nos abstenemos de opinar.


domingo, 9 de diciembre de 2012

"KL" EL MONO QUE DEFIENDE A CERVANTES, VUELVE A LA CARGA


trabajadoresuigv dijo:
A los lucho contra lucho y la concha de su madre: Ya viene navidad y año nuevo y lo único que saben hacer es colgar huevadas y hasta ahora no pueden meter un gol, ni lo van a hacer porque son unos hijos de puta desesperados a tal extremo que uno de los más corruptos docentes que han tenido la UIGV, el inefable OCHOA PACHAS, ahora que ya no tiene ni un centavo en el bolsillo, con su actitud miserable y cobarde, que siempre ha tenido, y no sabesmosxk tanto lo soportó el rector, este haciendo BOLSAS ECONÓMICAS citando -que cojudo y mal parido hijo- en la CASA DE SU MADRE a los docentes y trabajadores ("donde se come no se caga") justo en la casa de su madre. Lo que no sabes este hijo de puta, es lo mínimo que se le puede catalogar, es que su propia gente lo ha grabado y dentro de poco aparecerá su conducta gansteril en la página de los lucho contra lucho y de la conchasumadre.
Y justamente es uno de sus mayores accionistas, por eso que rehuyó como una rata de la casa. AH xk sacaste el vídeo de Ocho denuncia a Cervantes? que? se te encogieron las ochoas? Miedoso de mierda.
6 de diciembre de 2012 17:27

Firma: Trabajadores de la UIGV
KL dijo:
SIGUES JUGANDO CON FUEGO, CALUMNIANDO A DIESTRA Y SINIESTRA COMO SI FUERAS EL INMACULADO. CREES QUE NO SABEMOS COMO ABUSAS DE LA CASA DE TU MADRE, SIN VERGUENZA, A DONDE HACES QUE TE LLEVEN SUS BOLSAS DE PLATA LOS TRABAJADORES A QUIENES VENDES SEBO DE CULEBRA. SI SUPIERAS QUE TODOS ESOS PAGOS ESTAN GRABADOS Y REGISTRADOS Y SERVIRAN PARA METERTE MAS AL HOYO DEL QUE NUNCA SALDRAS. TARTAMUDO. GUERRA QUIERES, PUES LA VAS A TENER MALNACIDO TU Y HASTA TU QUINTA GENERACION. SIGUE PROPAGANDO TANTAS MENTIRAS, QUE LUEGO TE VAS A RREPENTIR Y TODOS GOZAREMOS AL VERTE TRAS LAS REJAS.
RESPUESTA:
Volviste otra vez por aquí Jukegirl, alías Jorge, alías, KL, y ahora alías Trabajadores UIGV. Que risa, por lo visto tu complejo de inferioridad o la negación a ti mismo no te permite definir lo que en verdad eres. ¿Trabajadores UIGV? No pues, no seas ridículo, los trabajadores no son iguales a ti, ves como eres de patético. Mejor hubieses puesto: Monos UIGV, ahí si calzabas, pero igual da, porque no tienes capacidad para escribir nada y cuando lo haces, dejas tus comentarios de cloaca, porque no tienes otra forma de defender a tu Jefecito, así que suelta tu bilis y todas las lisuras que quieras, porque solo eres un mono rabioso, insignificante dentro de la jauría simia de los Nuevos Tiempos.
Dices que colgamos huevadas, tienes razón, pero son las huevadas que tu Jefe hace todo el tiempoy nosotros las difundimos. Las mismas huevadas que tu cerebro de mono te hace aplaudir. También dices que no podemos meter un gol, ¿De qué hablas imbécil? Ves como serás de limitado que comparas nuestra lucha con un partido de fulbito. Pobre de ti, te repito; tu cerebro de mosca no da para más, pero no es tu culpa, porque fuiste creado a imagen y semejanza de Luis Cervantes Liñán, si eso te sirve de consuelo.
Ahora bien, ¿Quién te ha dicho que este blog de José Ochoa?, para que escribas por aquí todas las inmundicias y estupideces que le dices, pero que de alguna manera, sirve para que la comunidad garcilasina sepa la clase de rufianes y retrasados mentales como tú, son los que defienden visceralmente al “anciano” que tienes por Jefe.
También dices que sacamos el video de la denuncia de Ochoa, bueno, te has ganado una mención honrosa a la bestialidad, porque no nos habíamos percatado que el video había sido retirado, pero ya lo actualizamos y te estamos muy agradecidos, porque ahora tú y mucha gente más, podrán ver el asqueroso sueldo que se puso Luis Cervantes Ladrón, así que puedes correr al Rectarado y reclamar tu Honoris Causa. Ah, menta la madre y putea todo lo que quieras, que no me haces ni cosquillas.



martes, 4 de diciembre de 2012

RADIOGRAFÍA DE UN CONVENIO




EEN EL AÑO 2010, EL BLOMFIELD COLLEGE DE NEW JERSEY, LE OTORGÓ UN HONORIS CAUSA AL RECTOR LUIS CERVANTES LIÑÁN. ¿A MERITO DE QUE? ESO NUNCA LO SABREMOS. SIN EMBARGO EL ILUSTRE Y DISTINGUIDO RECTOR, QUE SIEMPRE NOS HABLA DE SUS CONVENIOS (QUE EN REALIDAD SOLO SON HUEVEOS), FIRMÓ UN CONVENIO CON ESTA ENTIDAD EN DONDE LOS ESTUDIANTES DE LA UIGV PARA NADA SON CONSIDERADOS. PERO NO SE ALARME. ESTE CONVENIO PROPIO DE LOS NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS DEMENCIAS, ES PARA QUE LOS ESTUDIANTES DEL BLOOMFIELD COLLEGE QUE DESEEN APRENDER ESPAÑOL, LO HAGAN EN LA UNIVERSIDAD GARCILASO, PERO PARA LOGRAR ESTO, NO HAY BECAS DE ESTUDIOS NI NADA. EN RESUMEN SI UN ESTUDIANTE DEL BLOOMFIELD COLLEGE QUIERE APRENDER ESPAÑOL, TIENE QUE COMPRARSE SUS PASAJES Y VENIR AL PERÚ POR UN AÑO, TIENE QUE BUSCAR UN LUGAR DONDE ALOJARSE, TIENE QUE CORRER CON LOS GASTOS DIARIOS DE TRASLADO, TIENE QUE COSTEAR CON SUS GASTOS DE ALIMENTACIÓN, TIENE QUE COMPRAR SUS LIBROS Y DEMÁS MATERIALES DE ESTUDIOS, AH, Y NO TIENE COBERTURA DE SEGURO MÉDICO. EN SUMA A UN ALUMNO DEL BLOOMFIELD APRENDER ESPAÑOL LE VA A SALIR RECONTRA CARO, PORQUE ADEMÁS LE DEBE PAGAR POR SUS ESTUDIOS A LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN. ¡ES ABSURDO! NO SE SUPONE QUE POR TRATARSE DE UN CONVENIO INTERNACIONAL, SE LES DEBEN BRINDAR LAS MAYORES FACILIDADES. SEGÚN EL CONVENIO, ¿QUE HACE LA UNIVERSIDAD?, ENVÍA ANTES LOS HORARIOS DE CLASES Y TRAMITA LA VISA DE ESTUDIANTE. O SEA EL CONVENIO ES UNA REVERENDA ESTUPIDEZ Y ESTÁ A PUNTO DE CADUCAR YA QUE LUEGO DE DOS AÑOS, NINGÚN ALUMNO HA QUERIDO VENIR AL PERÚ PARA ESTUDIAR EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS DE CERVANTES LIÑÁN.

domingo, 2 de diciembre de 2012

RADIOGRAFÍA DE LOS NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS IDEAS

ADVERTENCIA:

LO QUE VAN A LEER A CONTINUACIÓN, ES EL NIVEL DE TORTURA A LA QUE NOS SOMETE DÍA A DÍA EL RECTOR LUIS CERVANTES LIÑÁN Y QUE HA SIDO SACADO EN SU TOTALIDAD DE LA WEB DE LA UIGVDURANTE EL PRESENTE AÑO, ASÍ COMOPREMIOS QUE FUERON ANUNCIADOS EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CON LO CUAL HEMOS QUERIDO MATIZAR. ESTO SE HA RESUMIDO EN FORMA DE UN ACTA DE SESIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO, QUE ES A LO QUE SE DEDICA A REDACTAR EL INEFABLE OSCAR ROMERO AQUINO, QUIÉN COBRA MÁS DE S/. 700,000.00 NUEVOS SOLES, POR TRANSCRIBIR LAS BESTIALIDADES DEL RECTOR DE GARCILASO Y TODOS SUS DECANOS. NADA DE LO QUE SE LEA ES INVENTADO, REPRESENTA LO QUE SE DISCUTE EN LAS SESIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Y QUE GRAFICA EL POBRE NIVEL INTELECTUAL Y DE MEDIOCRIDAD, CON EL QUE HOY UNA TIRA DE RETRAZADOS MENTALES E IMBÉCILES GOBIERNAN A LA UIGV.

DEMOSTRAMOS ASÍ, QUE LAS MESITAS RODANTES, NO SON EXCLUSIVIDAD DE WILDER PONTE, YA ANTES HEMOS VISTO A LA DECANA DE ENFERMERÍA SONIA VELA, REALIZAR CEREMONIAS DE LA LUZ, CEREMONIAS DE ENTREGA DE UNIFORMES, CEREMONIAS POR DESIGNACIÓN DE SEDES PARA LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES. ANTES DE LEER RECOMENDAMOS TOMARSE EL PULSO O TOMAR AGUA DE AZAHAR, LO QUE VAMOS A PRESENTAR PUEDE CAUSAR DESDE ABURRIMIENTO HASTA UN INFARTO CEREBRAL.



UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
RECTORADO
Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas.

ACTA DE SESIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO

El señor Rector Luis Cervantes Liñán, dio inicio a la Sesión de Consejo Universitario, saludando a todos los señores decanos presentes, a quienes los felicitó por la excelente y brillante labor que vienen desempeñando al frente de sus facultades, lo que ha convertido que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega sea una de las mejores universidades del país, lo cual se ha visto reflejado por la gran cantidad de postulantes en el último proceso de admisión, y queha sido posible gracias a la destacada labor realizada en estos ocho años de gestión.El señor decano de la Facultad de Posgrado, Dr. Juan Carlos Córdova Palacios,manifestó su saludo y felicitación al señor Rector, debido a que el Dr. Luis Cervantes Liñán postula y es candidato fijo al Cuerazo del Año de la Revista Gente, lo que definitivamente era un motivo de orgullo, ya que reflejael posicionamiento institucional y alto prestigio de la universidad, debido a que el señor Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, era el primer rector y psicólogo en postular a tan gran distinción.Acto seguido el señor Rector dio las gracias al señor decano de la Escuela de Posgrado y dijo que dicha postulación, era producto de su esfuerzo, trabajo y sacrificio por lograr que la universidad sea el centro de atracción no solo para los futuros profesionales del país, sino que gracias a convenios como el firmado recientemente con el Cuerpo General de Bomberos o la Municipalidad de Chincheros en Apurímac, hacían que la universidad Garcilaso sea mucho más competitiva, es por eso que ahora países como Palestina y Turquía, ven con buenos ojos a la Universidad Garcilaso, y que pronto una delegación viajaría a Centroamérica, para visitar Guatemala y El Salvador con el fin de conocer la cultura de esas naciones y firmar convenios con las mejores universidades de esos países. Asimismo, el señor Rector felicitó a cada uno de los señores decanos, debido a que se había logrado que el Señor de la Milagros, patrón de la UIGV, haya visitado cada una de sus respectivas facultades y haya colmado de bendiciones a los trabajadores y alumnos de la universidad, lo que significaba que no solo se debía formar a los alumnos en aulas, sino que también se debía fomentar los valores religiosos y espirituales. Prueba de ello, señaló que la imagen de Santa Apolonia representa en la Facultad de Estomatología el triunfo sobre el dolor, gracias a la inmensa fe que depositó en Cristo. Luego el señor Rector indicó que se iba a realizar las elecciones de nuevos decanos en diferentes facultades, mediante elecciones transparentes y de verdadera democracia y que para ello, cada uno de los señores decanos antes de postular a la reelección debían de poner sus cargos a disposición y explicar cuáles fueron los logros alcanzados en sus respectivas gestiones, a fin de proponerlos para la reelección inmediata, para lo cual el señor decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Jesús Rivera Oré, pasó a exponer los logros alcanzados durante su gestión, no sin antes saludar al señor Rector por haber sido condecorado con la distinción de Socio Honorario de la Asociación de Árbitros de Futbol, pasando luego a informar que en su fructífera gestión se habían entregado Honoris Causas a diferentes y destacados juristas,se realizó la conferencia "Psicopatía y Trastorno Antisocial de la Personalidad", también se realizó una emotiva ceremonia de titulación, se celebró la noche de confraternidad estudiantil, se realizó una campaña de salud integral, se celebró la bienvenida de cachimbos, asimismo, una delegación de escolares del colegio "El Americano School" de San Juan de Lurigancho visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Polìticas, se realizó una conferencia con el embajador de Palestina con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país, indicó también que se invitó al Centro Cultural Turco "Baran", para que exponga sobre la riqueza cultural y costumbres de Turquía, lo que culminó con la degustación de comidas típicas, señaló que se realizó un homenaje al Señor de los Milagros con la participación de la tuna de la facultad, se inauguró un moderno laboratorio del idioma turco y se realizó un evento a favor de los niños de la Región Ucayali, donde participaron imitadores del Concurso Yo Soy, como José José, Alex Lora, Tito Nieves y el Zambo Cavero, finalizando así su exposición. Acto seguido el señor Rector, felicitó la excelente gestión del Dr. Jesús Riverá Oré,indicando que el laboratorio del idioma turco de la Facultad de Derecho, contiene modernos asientos y anunciando que para el próximo año le pondrá pisos nuevos y otra moderna pileta a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. A continuación, el señor Rector invitó al señor decano de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas, Dr. Raúl Gonzales Herrera, para que explique cuáles fueron los logros más resaltantes de su gestión, a lo que el señor decano inició su exposición felicitando al señor Rector debido a que el Dr. Luis Cervantes Liñán había recibido la condecoración “Caballero de la Orden María Teresa de Calcuta”, por parte de la Asociación Civil “Sembrando Valores”, en mérito al constante trabajo de servicio y solidaridad hacia la comunidad, lo que era un importante reconocimiento que enaltecía sin duda alguna a la Universidad Garcilaso de la Vega. Empezando su exposición señalando que había sido un año de mucho trabajo en favor de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas, pasando a detallar que uno de sus principales logros es haber inaugurado elciento cuarenta y uno, ciento cuarenta y dos y ciento cuarenta y tres curso de actualización profesional, asimismo su facultad resultó ganadora como sede principal del Congreso Regional de Estudiantes de Administración Región Lima, se le otorgó el grado de doctor Honoris Causa a Pedro Pablo Kuczynski, se realizó la conferencia Cuida tu vida donde se les obsequió globos a los asistentes, se celebró la bienvenida de cachimbos,se realizó la octava Feria de Talento y Creatividad Empresarial, donde los estudiantes vendieron coloridas pulseras y USBs, se realizó un campeonato relámpago de fulbito, donde los alumnos demostraron su espíritu deportivo,y que les ayudó perfeccionar su habilidad con el balón, asimismo, señaló que se le entregó una medalla al guitarrista criollo Oscar Avilés, se premió a la cantante Eva Ayllón y se condecoró al boxeador Chiquito Rossel,informó también que se celebró el cuarenta y tres aniversario de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas se realizó un homenaje al Señor de los Milagros y se celebró una misa en su honor, se realizó un festival de rock y blues, con la finalidad de promover el enriquecimiento musical y artístico de los alumnos, pero sobretodo se realizó el Segundo Mistura de Talento y Creatividad Empresarial, donde los alumnos vendieron kekitos de vainilla y chocolate con innovadores dibujos de internet como la arroba y la manito like de Facebook, asimismo se vendieron tarjetasy muñequitos navideños, jugos de diversas frutas y suspiro a la limeña, terminando de esta manera su exposición. El señor Rector felicitó la excelente gestión del señor decano de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas, resaltando el crecimiento alcanzado por su facultad, y que dentro de los planes de desarrollo académico y mejoras de infraestructura, se construirán modernas aulas que contarán con excelente iluminación, carpetas nuevas y pisos nuevos, debido a que así los estudiantes estarán estimulados con cómodos ambientes para un buen aprendizaje. A continuación el señor Dr. Carlos Oyola Martínez, decano de la Facultad de Educación hizo uso de la palabra para dar inicio a su exposición, no sin antes saludar y felicitar al señor Rector, por haber obtenido la condecoración "Radiante Sol Martiniano" que otorga la 14 cuadrilla de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías, Orden de Predicadores.El señor Rector agradeció el saludo y dijo que ese premio lo recibe con mucha humildad, ya que es el fruto de un trabajo honrado y transparente al frente de la Universidad y que aún había mucho trabajo por hacer en beneficio de la familia garcilasina. A continuación el doctor Carlos Oyola Martínez explicó lo aspectos logrados al frente de su gestión, siendo lo más destacado la creación del Primer Centro del Idioma Turco en Latinoamérica, con el fin de que los alumnos aprendan el idioma turco y conozcan la cultura de ese hermano país. Asimismo, señaló que gracias a la gran labor realizada al frente de la Facultad de Educación, el Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz entregó una diploma y medalla en reconocimiento a su alto compromiso con la educación en el país, además como Presidente de la Comisión de Ingresantes, el examen de admisión tuvo una excelente acogida, por otro lado, se realizó la ceremonia de graduación de los integrantes de la Promoción "WiñaypaxKhuska", donde se entregaron diplomas y medallas, se realizó la bienvenida de cachimbos, se recibió la visita del fundador de colegios turcos Dr. SadettinBaser con la finalidad de mantener las relaciones de hermandad e intercambio cultural, asimismo se invitó al embajador de Japón Sr. SusumuFukuda, para que de una conferencia con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre los terremotos y tsunamis, se envió además a una delegación de docentes a Turquía, se realizó una conferencia sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, se realizaron las celebraciones por día del maestro, se realizó la ceremonia de graduación de la promoción Seminis de Futuram Cum Amor, se recibió a la solemne imagen del Señor de los Milagros con mucho fervor y devoción, se realizó una exposición fotográfica de China y para cerrar el año se presentó la película cubana, "José Martí, El Ojo Del Canario, que congregó gran cantidad de asistentes al auditorio Dr. Luis Cervantes Liñán. Una vez finalizada su exposición, el señor Rector resaltó la gran labor del señor decano de la Facultad de Educación, anunciando que próximamente se remodelarán todas las escaleras lo que redundará en beneficio de los estudiantes, señalando además que todo lo que se ha informado será incluido en la Memoria Anual de la Universidad. A continuación la señora Graciela Villegas, decana de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, inicia su exposición sobre la gestión realizada en dicha facultad…

Estimado lector, ¿Desea continuar?