lunes, 14 de abril de 2014

EL COMERCIO.PE

RECTOR DE LA U. GARCILASO JUSTIFICÓ MILLONARIOS SUELDOS

Luis Cervantes Liñán respaldó estos pagos en "normas internas" durante su presentación en la Comisión de Educación


El rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, acudió hoy a la Comisión de Educación del Congreso para responder por el uso de recursos de esta casa de estudios y por los millonarios sueldos que reciben él y sus allegados. Estos últimos,según dijo ante los parlamentarios, se pagan bajo el amparo de la "autonomía" de la univerisdad.

Al ser consultado sobre el uso de recursos para sueldos de la Universidad Garcilaso de la Vega por el congresista Sergio Tejada, el rector respondió que se hace en función a sus propias normas.

Tejada había hecho referencia a que, según la Sunat, una forma de que las asociaciones sin fines de lucro (como esa universidad) eviten reinvertir sus excedentes económicos es a través de incrementos en los sueldos indiscriminados de sus trabajadores. Esto se puede detectar al comparar lo que ganan por un mismo puesto en el mercado laboral.

"Nosotros no contemplamos esos aspectos, nos regimos por nuestras normas", dijo Cervantes. 
Sin embargo, cuando el congresista Ruben Condori le preguntó si consideraba que no tomar como referencia el mercado laboral para definir sueldos era parte de su autonomía, Cervantes sostuvo que que sobre eso no hablaría.

El rector uso esa respuesta varias veces, cada vez que los miembros de la Comisión de Educación del Congreso le preguntaban algo relacionado a sus ingresos o a los de otros funcionarios universitarios.

LO QUE SE VIENE
La visita de Luis Cervantes Liñán a la comisión de Educación de El Congreso se prolongó por cuatro horas. Aún no se define si volverá a ser citado. Sin embargo, el presidente de ese grupo parlamentario, Daniel Mora Zevallos, le pidió que en un plazo de cinco días envíe documentos como el organigrama y las escalas de sueldo.

El congresista YonhyLescano afirmó a El Comercio que en caso Cervantes no envíe tal documentación, esta será solicitada de grado o fuerza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA SIGUEN TRABAJANDO DE TONTOS UTILES DEL CORRUPTO MORA AL QUE YA SE LE AGUO LA LEY UNIVERSITARIA Y NO SABE QUE INVENTAN.AHORA ATACA A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (MINTIENDO PARA VARIAR, COMO LO HACE CON LA GARCILASO) DICIENDO QUE ESTÁN LLENAS DE TERRUCOS..... JAJAA POBRE BLOGGER SIGUE PUBLICANDO REFRITOS. A VER CUELGA ALGO DE LAS OFICINAS MILLONARIAS DEL CHOLO TOLEDO QUE COMPRO CON PLATA QUE SE ROBO DEL ESTADO. NO SABEN QUE MORA ESTA MENDIGANDO DINERO A LAS UNIVERSIDADES PARA SU CAMPAÑA DEL 2016 ???.