lunes, 14 de abril de 2014

EL CONGRESO INFORMA

PEDIRÁN AL PLENO AMPLIAR EN 60 DÍAS PLAZO DE INVESTIGACIÓN EN “U” GARCILASO


Debido a la situación crítica por la que atraviesa la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), cuyas facultades no están acreditadas en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y haberse convertido en centro de corrupción y de lucro ilegal millonario de su rector y demás autoridades, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, aprobó, por mayoría, pedir al Pleno una ampliación de 60 días para proseguir sus investigaciones. 

La prórroga fue aprobada en sesión pública realizada en la sala Grau por ese grupo de trabajo y ante el requerimiento de su presidente, congresista Daniel Mora Zevallos (PP), quien formuló la petición en presencia del rector de ese centro universitario investigado, Luis Cervantes Liñán, quien fue citado de grado o fuerza. 

La comisión también sancionó, por mayoría, el pedido presentado por el congresista Vicente Zeballos (SN) para solicitar al juez especializado en lo penal la autorización para el allanamiento de los locales de la UIGV, que la Representación Nacional considere pertinente inspeccionar. 

Cervantes ingresó al Palacio Legislativo a las 7,40 de la mañana, resguardado por un séquito de 10 guardaespaldas. A las 9 de la mañana fue invitado a pasar a la sala de sesiones, donde compareció y recibió un sinnúmero de interrogantes y acusaciones. Algunas contestó, otras admitió y también se limitó a no responder porque, según señaló, estaban judicializadas.
Aceptó, por ejemplo, que en la universidad trabajan su hija, su hijo y su yerno, pero no dijo nada cuando se le dijo que él percibía más de dos millones y medio de soles al mes, sus hijos 900 mil soles mensuales y su yerno alrededor de un millón 200 soles. No respondió cuando Mora le dijo que había un documento oficial en el que se señala que él ganó más de 20 millones de soles en el 2011, su secretario general más de 12 millones de soles, el Decano de la Facultad de Derecho, alrededor de siete millones y la hermana del secretario aproximadamente dos millones de soles. 

Anotó que los sueldos los fija el Consejo Universitario y que en la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP) había una resolución que le confería la facultad de señalar las remuneraciones a funcionarios, catedráticos y autoridades de la universidad. Dijo que estaba judicializado todo lo referente a los montos. 

No dijo nada cuando el congresista Héctor Becerril (FP) le consultó sobre cuántas facultades estaban acreditadas oficialmente, por lo que el propio representante manifestó que Cervantes no tiene nada que decir ya que la Garcilaso no tiene ninguna facultad acreditada, lo que es un grave riesgo para los 40 mil universitarios (20 mil presenciables y 20 a distancia).
Sergio Tejada (NGP) dijo que esa universidad donó recientemente dos unidades dentales a la clínica “Víctor Raúl Haya de Torre”, con lo cual se confirmó que la Garcilaso apoya a grupos políticos. 


Cervantes tuvo que aceptar que la universidad compró para su uso personal un auto Mercedes Benz de 75 mil dólares, así como también para las principales autoridades de ese centro de estudios. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

COMO GARCILASINO ME SIENTO EN EL COMPROMISO DE DECIRLE UNAS PALABRAS A MI QUERIDO EX PROFESOR EL DR LUCAS LAVADO: QUE DECEPCION, QUE SÓLO AHORA LE IMPORTE MAS OPINAR SOBRE QUE Y COMO DECLARO EL RECTOR DE LA UIGV EN VES DE LEVANTAR SU VOZ DE PROTESTA CUANDO AQUEL POBRE HOMBRE DEL CONGRESISTA DIO A ENTENDER QUE EN NUESTRA ALMA MATER SE REGALABAN LOS TÍTULOS ..QUE QUIERE DEJAR DE ENTREVER QUE TODOS LOS EGRESADOS SOMOS UNA FARSA...y USTED DR LUCAS NO OPINO NADA AL RESPECTO EN SUS DECLARACIONES...YO CREO QUE OCHOA A QUIEN TODOS COMOCEMOSES QUIEN LO ESTA ENVENENANDO EL ALMA GARCILASINA EN VES DE SUMAR EL RESTA,... SI ACEPTA LA RECOMENDADCIÓN DE UN EX ALUMNO DR LUCAS.. SAQUE A ESE INDIVIUDO DE SU LADO...

Marco Diaz dijo...

HUEVONAZO ESTÁS DESACTUALIZADO, AVERIGUA ANTES DE ESCRIBIR TONTERÍAS.