sábado, 5 de abril de 2014

LA RATA HABLÓ PERO NO DIJO NADA

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO NEGÓ GANAR S/.2 MILLONES MENSUALES


Para Luis Cervantes, la investigación del Congreso está yendo "más allá" de lo permisible legalmente, pues no se trata de un funcionario público

"Yo no gano los dos millones que señalan", fue lo que dijo el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la VegaLuis Cervantes Liñán, a quien, diversos informes periodísticos, se le acusa de ganar un sueldo mensual de S/.2 millones por el cargo que posee.

La autoridad universitario, que rimpió su silencio en Canal N, no quiso manifestar cuánto es lo que gana mensualmente debido a que se trata de algo privado y que todo la información ha sido entregada al Poder Judicial.

"No podría precisar (lo que gano) porque eso tiene una reserva debido a que (el tema) está en el Poder Judicial. Hemos entregado la información al Poder Judicial y la jueza nos ha dicho que el proceso es reservado y que no podemos declarar al respecto", añadió.

Por otro lado, defendió que a su hijo, Luis Cervantes Ganoza, quien según denuncias periodísticas habría recibido alrededor de S/.3 millones por estar al frente de la secretaría académica de la Facultad de Estomatología por cuatro años, ganado más que el propio decano.
En tanto, no aseguró su presencia en el Congreso de la República, donde ha sido citado por la Comisión de Educación para declarar sobre las irregularidades denunciadas.

"Estamos conversando con los asesores legales. Si tenemos las garantías legales, iremos, pero sino, haré valer mi derecho constitucional al debido proceso (…) no quiero ser objeto de un atropello constitucional a mis derechos", señaló.

Para Cervantes, las investigaciones del parlamento está yendo "más allá" de lo permisible legalmente, pues no se trata de un funcionario público, sino de una empresa privada.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN DICHO LUCHITO. LA UNIVERSIDAD ES UNA EMPRESA PRIVADA Y PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA Y GANAR LO QUE LE DA LA GANA. ASI QUE TODOS ESOS TRAIDORES QUE FUERON BIEN LARGADOS DE LA UNIVERSIDAD COMAN CACA.

En defensa de la UIG dijo...

El Rector fue elegido para administrar la Universidad y no para beneficiarse él, sus parientes y sus allegados. Negar la existencia de una red de corrupción al interior de la UIGV, y su bien montada red de protección externa, es imposible.
En su "exposición" no presentó sustento alguno, se defiende indicando que "todo está en el Poder Judicial" y no dice que presentan 8 Habeas Corpus y una queja, en contra de la juez, ante la ODECMA. Señala que quienes lo acusan "no muestran documentos oficiales", olvidando las Planillas de Pago de los Aportes Previsionales de las AFP que son documentos que NO SE PUEDEN FALSIFICAR. También manifiesta que "no sabe cuánto gana su hijo" cuando es él quien le ha asignado el sueldo y hay memorandos firmados por él mismo que lo comprueban. Incluso él coloca el visto bueno en el Informe N°0749-ORH-RUIGV-2011, del 25 de Julio de 2011, en el que se ordena "se realice el pago mensual directo del subsidio por maternidad y quede sin efecto la gestión de reembolso ante ESSALUD"; esto benefició a su hija en un monto de S/. 386,699.14 por 120 días, lo que equivale a S/. 3,222.49 DIARIOS. Todas las declaraciones que brinda están amañadas y plagadas de mentiras. En su manifestación ante la policía por la extraña muerte de una de sus secretarias, afirmó "no haber estado nunca en una reunión social con la fallecida y que sólo la conocía por razones laborales"; negó así el hecho de que la familia de la occisa había compartido la vivienda con la madre de dos de sus hijos extra matrimoniales. Cuidado que este tema se va a reabrir por los indicios que últimamente se han dado a conocer ante el Congreso. Injuriar al Magíster Lucas Lavado ha sido un acto más que cobarde, aunque ya nada extraña de este desquiciado ser. Olvida que la Resolución Rectoral N° 052-2009-RUIGV, del 09 de Marzo de 2009 y firmada por él, ENCARGÓ TEMPORALMENTE la Gerencia General al Sr. Lavado y señala expresamente que "excepcionalmente la presente encargatura será con retención del cargo de Jefe del Fondo Editorial". De la misma manera olvida que la Dedicación Exclusiva se otorga mediante una Resolución, generándose un Beneficio Salarial; estás dos premisas no se han dado en el caso del Sr. Lavado. Así mismo no dice que el Poder Judicial ORDENÓ su reposición debido a que se le despidió FRAUDULENTAMENTE.
En cuanto a lo de "Empresa Privada" y "Autonomía Universitaria", no puede escudarse en ellas. La Empresa Privada debe cumplir con la legislación y no sólo basta con "pagar impuestos a la SUNAT", aunque hubiera sido muy claro indicar a cuánto ascendió el pago por su 5ta. Categoría la cual fue de S/. 5'921,494.02 en el 2011. Los reclamos ante las autoridades del Ministerio de Trabajo son innumerables y, pese al Convenio Marco Interinstitucional entre la UIGV y el MTPE, las Actas de infracción y Resoluciones Sub Directorales son a favor de los trabajadores que interponen su queja ante los abusos laborales que enfrentan. La Autonomía no significa ser una isla en la que una persona haga su regalada voluntad ajena a una debida supervisión; más aún cuando se trata de una "Casa de Estudios Superiores". Lo visto en televisión fue una lástima, se expuso ante el público una persona cuestionada que no aclaró ningún tema de los que se le asigna responsabilidad, trató de escudarse en lo sucedido con la Megacomisión y eso no tiene nada que ver con la Comisión formada para investigar los manejos financieros, administrativos y otros en la UIGV. Se notó a una persona desesperada que ya sabe lo que se le viene y cree que puede cambiar su destino: La cárcel.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y PARA QUE SE QUEDE TRANQUILO EL " Anonimo " SI ERES ESTUDIANTE Y NO TE GUSTA LA UIGV. FACIL TE VAS A OTRA UNIVERSIDAD Y PUNTO. Y SI LO QUE QUIERES ES HACER POLITICA VETE A UNA NACIONAL A VER SI INGRESAS.

Anonimo dijo...

Pobre imbecil hablas como un ignorante si fuera facil cambiarse de seguro que garcilaso ya se hubiera que dado sin alumnado y tu ya no tendrias de donde comer.

Anónimo dijo...

A VER " Anonimo " SI ERES ESTUDIANTE DE LA U. HARIAS UN GRAN FAVOR SI TE VAS PORQUE UN EGRESADO DESEREBRADO COMO TU DA MALA FAMA. ANDA ESTUDIA PARA COMICO AMBULANTE O COMPRATE TU STAND EN LA PARADITA.

Anónimo dijo...

" Anonimo " ME HABIA OLVIDADO QUE ERAS ESTUDIANTE DE 40 AÑOS. EN ESE CASO ESTAS CAGADO.