miércoles, 9 de julio de 2014

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS:

MINISTERIO PÚBLICO Y SUNAT NO FISCALIZARON A UNIVERSIDAD GARCILASO

El Ministerio Público y la Sunat tienen responsabilidad institucional en las graves irregularidades halladas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, consideró el parlamentario Vicente Zeballos, quien integra la Comisión de Educación en el Congreso de la República.


En una entrevista con Canal N, argumentó que ambas entidades estatales no ejercieron los mecanismos de control que la ley les faculta para impedir los presuntos actos de corrupción que habría cometido el rector de dicha casa de estudios, Luis Cervantes Liñán.

Zeballos recordó que Liñán es acusado de varios delitos que habrían perjudicado al centro superior que dirige con pérdidas cercanas a los S/. 350 millones.

Asimismo, el parlamentario dijo que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) es parte del 'círculo vicioso' que permitió irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.


Reveló además que, entre las modalidades utilizadas por Liñán para evitar la fiscalización, estaban la contratación de fiscales y jueces como catedráticos, a los cuales se les pagaba una remuneración por encima del mercado.

No hay comentarios: