lunes, 7 de julio de 2014

EL COMERCIO.PE

DENUNCIAN A JUEZA POR TRABAR INDAGACIONES SOBRE CERVANTES LIÑÁN

El congresista Daniel Mora dice que magistrada evitó el allanamiento de la Universidad Garcilaso


Luis Cervantes Liñán. (Archivo El Comercio)

La jueza María del Carmen Bless Cabrejas, titular del Juzgado Penal 33 de Lima y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Garcilaso de la Vega, fue denunciada por dificultar que se investigue al rector de esa casa de estudios, Luis Cervantes Liñán. Así lo confirmó a El Comercio el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

El parlamentario informó que la magistrada fue denunciada ante elMinisterio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura por impedir que el local de la universidad fuera allanado cuando el grupo de trabajo lo solicitó ante el Poder Judicial.

Mora aseguró que debido a la negativa la comisión no pudo tener acceso a toda la documentación correspondiente a los ingresos que Cervantes percibía como rector de la universidad.

El congresista anunció que el informe final sobre las presuntas irregularidades cometidas por Cervantes será presentado mañana ante la Comisión de Educación, y luego pasará a la Comisión Permanente.

OTRAS DENUNCIAS

El programa “Cuarto poder”, de América TV, reveló ayer que el rector Cervantes Liñán cayó en contradicciones en la manifestación que dio a la Policía Nacional por la muerte de su secretaria Patricia Morales Martínez en el 2006.

Cervantes negó entonces conocer a Morales; sin embargo, unas fotografías demuestran su relación amical.

No hay comentarios: