martes, 8 de julio de 2014

EL CONGRESO DENUNCIARÁ A LUIS CERVANTES LIÑÁN

APRUEBAN INFORME SOBRE IRREGULARIDADES EN UNIVERSIDAD GARCILASO DE LA VEGA


Todo lo investigado será enviado al Ministerio Público para que evalúe presentar una denuncia ante el Poder Judicial.


La Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad el informe final en el que se recomienda al Ministerio Público investigar las presuntas irregularidades en la universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Según informó Vicente Zeballos, miembro del grupo de trabajo, se ha detectado el posible delito de fraude en la administración, que involucra al rector Luis Cervantes Liñán, y a un sistema organizacional dentro de la universidad.

Zeballos indicó además que son en total 8 ilicitos penales y un ponderado de 22 personas las que estarían involucradas. El informe de la Comisión será enviado a la Fiscalía de la Nación para que evalúe abrir una investigación.

Las irregularidades investigadas por la comisión se centran en los altísimos sueldos que habrían cobrado los funcionarios de la universidad Garcilaso, entre ellos Cervantes.


1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que hizo el congreso tiene merito pero hora que viene, según el informe se recomienda que el congreso forme una comisión interventora. Pero mientras tanto este delincuente de Liñan sigue despachando y pagándose el dinero mal avido. Según el congresista Mora hay una presunción de que a través de su elevado sueldo el delincuente Liñan halla estado lavando dinero negro proveniente de otras fuentes ajenas a los ingresos de la universidad. Si se llega a probar que Liñan y su pandilla al lavado dinero negro les espera muchos años en la cárcel.