martes, 8 de julio de 2014

EL FIN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RATEROS


PRESIDENTE HUMALA PROMULGÓ LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó esta mediodía la nueva Ley Universitaria, la misma que fue aprobada semanas atrás en el Congreso tras un polémico y largo debate.


Humala estuvo en compañía del ministro de Educación, Jaime Saavedra; el primer ministro, René Cornejo; el presidente de la comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora y el presidente del Congreso, Fredy Otárola.

En declaraciones, Humala aseguró que la nueva Ley Universitaria garantiza una mejor capacitación, inteligencia e innovación en el gobierno. Asimismo resaltó la creación de una política a través de programas de becas para 30 mil jóvenes.

"Somos un país líder en crecimiento económico (…) Sin embargo en educación no podemos sentirnos orgullosos porque no lideramos en calidad educativa ni siquiera en la región. Nuestras universidades no figuran en el ranking internacional", señaló.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esperemos que con esta Ley no existan más casos como lo de Garcilaso y de una buena vez por todas las universidades en el Perú sean un centros generadores de nuevos conocimientos. Al generarse nuevos conocimientos se van a generar nuevos tipos de empresa y un desarrollo sostenible en el tiempo.