viernes, 1 de agosto de 2014

HOY EN EL DIARIO LA REPÚBLICA

COMISIÓN INTERVENTORA DE LA UIGV EN SUSPENSO


Hoy, la jueza del Quinto Juzgado Contencioso Administrativo Permanente de la Corte superior, Lissett Monzón, debe responder si acepta o no el recurso de oposición que presentó la Asociación Nacional de Rectores (ANR) contra el fallo que ordena suspender la resolución que crea una comisión de orden y gestión para intervenir en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). 

Frente a las graves irregularidades detectadas en dicho centro de estudios superiores, la ANR suspendió a sus autoridades y nombró la comisión  ad-hoc, presidida por Freddy Aponte. Sin embargo, la UIGV –todavía manejada por el suspendido rector Luis Cervantes Liñán– interpuso una demanda pidiendo la nulidad de la medida, que a fines de junio obtuvo un fallo a favor. 

"Por ese motivo, nosotros presentamos nuestros descargos el miércoles y mañana (jueves) la jueza Monzón debe tener una respuesta sobre el particular", declaró Aponte. 

Al haber sido declarada fundada la demanda de la UIGV, la comisión que lidera Aponte se encuentra momentáneamente suspendida, sin poder ingresar a la universidad.


Aponte señaló que ya tienen todo listo para hacerse cargo de la UIGV –incluso han hablado con el ministro Daniel Urresti para que la Policía preste la ayuda necesaria–, aunque todo dependerá de la decisión final que tome Monzón. "Mientras tanto, en la universidad se siguen pagando los sueldos exorbitantes", advirtió.

No hay comentarios: