miércoles, 24 de septiembre de 2014

HOY EN EL DIARIO LA REPUBLICA

FISCAL INVESTIGARÁ AL RECTOR Y DECANOS DE LA UIGV POR LAVADO DE ACTIVOS

El fiscal especializado contra el lavado de activos Marco Cárdenas abrió investigación preliminar al rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, familiares y principales colaboradores, con la finalidad de determinar su universo patrimonial y origen de sus ingresos.

La investigación se sustenta en las denuncias penales por diversos delitos que presentan Cervantes Liñán y sus colaboradores, y la investigación que realizó la comisión de Educación del Congreso.

Junto a Cervantes Liñán serán investigados Luis y María Cervantes Ganoza, Jorge y Manuel Lazo Manrique, los decanos de las facultades de Educación, Carlos Oyola Martínez; de Derecho, Jesús Rivera Oré; y de Ingeniería Industrial, Víctor Rojas Hernández, entre otros.

La fiscalía sospecha que Cervantes Liñán habría aprovechado su cargo para aprobar incrementos de sueldos y gestionando el contrato de familiares y personas cercanas, para justificar el retiro de los fondos de la universidad a fin de adquirir luego diversos bienes e inmuebles. 


9 comentarios:

LUCHO dijo...

VES COMO NO TE PERMITO PUBLICAR TODAS TUS ESTUPIDECES. SIGUE LLORANDO MONO, SIGUE LLORANDO.

Anónimo dijo...

Que triste lo de Bedoya de Vivanco. Autonomía para el es que pueda hacer lo que quiera. Perjudicar a los alumnos, maestros, no rendir cuentas, en resumen hacer lo que quieran.

¿Este no habrá cobrado algo?

LUCHO dijo...

50 MENSAJES BORRADOS DEL SEUDONIMO MORA BABOSO, SIGUE COMENTANDO TARADITO, SIGUE, SIGUE...

Anónimo dijo...

Las denuncias que llegan al fiscal Oscar Zevallos Palomino contra el rector o cualquier personal de la UIGV son declaradas improcedentes. Resulta que este individuo, es "profesor" de la UIGV.

Tiene un conocimiento pobrísimo en todos los temas de derecho. Hay que tener cuidado con este sujeto, que es un fiscal corrupto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUCHO dijo...

QUE OPINAN DE ESTE POBRE IDIOTA.

koster dijo...

No vale la pena para nada comentar de lo que no vale la pena, hace tiempo la gentuza que dice pelear en favor de Cervantes ya no saben que más decir. El tal baboso cree que es gracioso con sus comentarios, yo tengo la seguridad que el Padrinito va a caer, de eso no tengo la menor duda.

Anónimo dijo...

Que es un chulio muerto de hambre que tiene fotos de acomplejados y da asco. Es ayayero del rector. Así son los que trabajan en la UIGV.