lunes, 20 de octubre de 2014

SMILE LUCHITO!... IT IS A FINE DAY

APRUEBAN REORGANIZACIÓN INTEGRAL DE UNIVERSIDAD GARCILASO DE LA VEGA

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos (PP), aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone declarar en reorganización integral a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, por las denunciadas irregularidades penales supuestamente cometidas por sus autoridades en perjuicio de 30 mil universitarios. En consecuencia, la propuesta quedó expedita para ser debatida y sancionada por el Pleno del Congreso de la República

Fue en sesión realizada en la sala Grau del Palacio Legislativo, en la cual también se analizó el proyecto de la nueva ley de institutos superiores tecnológicos, cuyo texto está en redacción final.

El proyecto de ley sugiere declarar en reorganización integral esa casa de estudios por el plazo de 12 meses y el cese inmediato de las autoridades académicas y administrativas de ese centro universitario.

Plantea que los miembros del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria dejan de ejercer sus funciones, de acuerdo a la recomendación del Informe de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del 23 de agosto del 2014, aprobado en el Pleno del Congreso del jueves 9 de octubre del 2014.

Además, se encarga a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) la constitución de la Comisión Reorganizadora, integrada por cinco miembros designados y nombrados, que estará presidido por el representante elegido entre ellos.

La iniciativa también anota que el proceso de reorganización se debe realizar sin afectar el normal desarrollo de las actividades académicas de la universidad, lo que significa que los estudiantes no se verán afectados en nada.

“Lamentablemente las universidades han sido gobernadas por mafias que buscaban el enriquecimiento personal y familiar. No les importaba una educación de calidad. Solo les preocupaba llenarse los bolsillos y no tenían consideración de alumnos ni padres de familia. Pero esto se acabó. El pronunciamiento de la Comisión de Educación será contundente”, enfatizó Mora Zevallos.

NOTA DE PRENSA
PRENSA – CONGRESO

SIGAMOS LUCHANDO POR LA RECUPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO

¡POR LA RAZÓN O LA FUERZA!

No hay comentarios: