sábado, 25 de octubre de 2014

EL COMERCIO.PE

RECTOR DE U. GARCILASO NO PODRÁ VENDER NI HIPOTECAR SUS BIENES
Poder Judicial ordenó que Luis Cervantes Liñán no transfiera sus costosos bienes para evitar que oculte información.


Durante 90 días, el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no podrá vender ni hipotecar sus bienes. (Foto: Archivo de El Comercio)

El Poder Judicial dispuso que los bienes del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la VegaLuis Cervantes Liñán, no sean hipotecados, vendidos ni transferidos durante 90 días. Esto para evitar que se oculte información respecto a los costos de compra de sus bienes.

La fiscalía acargo de la investigación a Cervantes por el delito de lavado de actuves presume que estos bienes (casas y vehículos) hayan sido adquiridos con dinero ilícito. 

El pedido de esta medida la hizo el Ministerio Público en vista queCervantes, quien es investigado por el delito de lavado de activos, en otras oportunidades ha tranferido y ocultado información sobre sus bienes. La dispoción judicial fue dada la semana pasada. 

BIENES DE CERVANTES
Las viviendas que no podrán ser transferidas son la ubicada en la avenida Tambo Nuevo. Mz. F Lte. 26, en la Ub. Cieneguilla, y la vivienda que está frente a la calle 10 Mz. C, Urb. Monterrico Norte, en Surco. Ambos inmuebles la costaron US$ 796 mil. 

En cuanto a los vehículos son: Una camioneta Toyota RAV4, un automóvil Mercedes Benz y un vehículo Honda. Por las tres unidades, Cervantes desembolsó US$ 190 mil.


EL CERCO CONTRA EL MAFIOSO LUIS CERVANTES LIÑÁN SE VA CERRANDO, TODOS UNIDOS, SIGAMOS ADELANTE.

No hay comentarios: