martes, 14 de octubre de 2014

SE ALISTA LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN DE LOS PEORES TIEMPOS. PEORES IDEAS


INTERVENDRÁN LA GARCILASO Y FISCALÍA ENTRARÁ EN ACCIÓN EN UNIVERSIDADES QUE DESACATEN LEY UNIVERSITARIA

La inmediata intervención de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, por las denunciadas irregularidades penales supuestamente cometidas por sus autoridades en perjuicio de 30 mil universitarios será vista en la sesión del próximo lunes de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.


También se analizará la pronta acción de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio de Educación en las universidades que están desacatando la nueva Ley Universitaria.

Así lo informó el congresista Rubén Condori Cusi (NGP), después de inaugurar el evento sobre la nueva Ley Universitaria que se desarrolló en el Museo de la Inquisición del Congreso, con la participación de cerca de un millar de trabajadores administrativos de diferentes universidades del país.

El legislador explicó que la intervención en la Garcilaso está contenida en un proyecto de ley que sugiere declarar en reorganización integral esa casa de estudios por el plazo de 12 meses y el cese inmediato de las autoridades académicas y administrativas de ese centro universitario.

Señaló que la iniciativa legislativa también plantea que los miembros del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria dejan de ejercer sus funciones, de acuerdo a la recomendación del Informe de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del 23 de agosto del 2014, aprobado en el Pleno del Congreso del jueves 9 de octubre del 2014.

Dijo que se encarga a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU- la constitución de la Comisión Reorganizadora, integrada por cinco miembros designados y nombrados, que estará presidido por el representante elegido de entre ellos.

Anotó que ese proceso de reorganización se debe realizar sin afectar el normal desarrollo de las actividades académicas de la universidad, lo que significa que los universitarios no serán afectados en nada.

Condori Cusi también se refirió al desacato a la nueva Ley Universitaria que se haría en ciertas universidades. Aseveró que aquí se debe restablecer el principio de autoridad.

“Lamentablemente las universidades han sido gobernadas por mafias que buscaban el enriquecimiento personal y familiar. No les importaba una educación de calidad. Solo les preocupaba llenarse los bolsillos y no tenían consideración de alumnos y padres de familia. Pero esto se acabó. El pronunciamiento de la Comisión de Educación será contundente”, enfatizó.


PRENSA-CONGRESO

No hay comentarios: