viernes, 30 de mayo de 2014

LO ADVERTIMOS: ANR SIGUE JUGANDO A DOS CACHETES

A PESAR DE QUE LA COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN FUE EXPULSADA DEL RECTORADO POR ORDENES DE LUIS CERVANTES LIÑÁN, LA ANR EN SU REVISTA SEMANAL INFORMA FALSAMENTE QUE LA COMISIÓN SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE INSTALADA Y EN FUNCIONES, PERO NO SE PRONUNCIA SOBRE LA AGRESIÓN QUE SUFRIERON SUS MIEMBROS.




YA SE CUMPLEN DOS SEMANAS QUE LA COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN NO TOMA LAS ACCIONES NECESARIAS PARA INGRESAR AL RECTORADO. SI YA SE PUBLICÓ LA RESOLUCIÓN DE QUE GARCILANDIA FUE BIEN NOTIFICADA, QUE ESPERA FREDDY APONTE PARA SOLICITAR EL REINGRESO APOYADO DE LA FUERZA POLICIAL… ALGO SE COCINA O ALGO SE PUDRE.

DESCARGUE LA REVISTA

martes, 27 de mayo de 2014

LUIS CERVANTES LIÑÁN: YO NO FUI, FUE TETE…

TAMBORES DE GUERRA

ANR EMITE RESOLUCIÓN Y RATIFICA LA SALIDA DE LUIS CERVANTES LIÑÁN DEL RECTARADO DE GARCILANDIA, MIENTRAS TANTO LOS MATONES DEL PADRINITO SE APOSTAN EN LOS ALRREDORES DE LA CUADRA 18 DE LA AV. AREQUIPA.

 ¡NI UN PASO ATRÁS!


domingo, 25 de mayo de 2014

¿CORTINA DE HUMO?



ASAMBLEA NACIONAL DE RATEROS RESPALDA A LA COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN QUE INTERVINO A GARCILANDIA, SIN EMBARGO HASTA LA FECHA, LA ANR COMO ORGANO RECTOR NO HA SOLICITADO EL APOYO DE LA FUERZA PÚBLICA PARA REINGRESAR A LA UNIVERSIDAD



¿CORTINA DE HUMO?... O PURO TEATRO

viernes, 23 de mayo de 2014

NADIE RESPETA A LUIS CERVANTES LIÑÁN

BUENOS DÍAS PERÚ:  QUÉ CLASE DE GENTE LLEVA LAS RIENDAS DE ESTA UNIVERSIDAD… QUE HORROR, QUE VERGÜENZA PARA LOS ESTUDIANTES... COMENTARIO DE UNA PERIODISTA


AQUÍ NO PASA NADA… GARCILANDIA ES UNA MARAVILLA

2’000,000.00 DE MOTIVOS PARA CREER EN EL PADRINITO

jueves, 22 de mayo de 2014

NO ES LA CAIDA DE ROMA ES LA CAIDA DE GARCILANDIA

ROBOS, SAQUEOS, PILLAJE Y VANDALISMO ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LOS NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS IDEAS.

MATONES DEL PADRINITO GOLPEAN A EX TRABAJADORES

DIARIO LA REPÚBLICA 21 DE MAYO

DENUNCIAN QUE SE LLEVAN DOCUMENTOS DE LA GARCILASO


Cercanos al suspendido Cervantes Liñán estarían sacando “información importante”, advierte presidente de comisión interventora, Fredy Aponte.

Fredy Aponte, designado por la Asociación Nacional de Rectores (ANR) como el presidente de la comisión interventora de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), denunció que personal cercano al suspendido rector, Luis Cervantes Liñán, estaría llevándose documentación "muy importante" de las oficinas de dicha entidad educativa.  

Llegó ayer hasta la oficina de Economía de la UIGV, en la cuadra ocho de la avenida San Felipe, donde se guarda toda la información referida a recursos humanos, como las planillas del personal. "Esta es la oficina clave", dijo. 

"Estamos aquí para verificar qué ocurre porque nos han dicho que se están sacando documentos muy importantes", señaló. Antes de que Aponte llegara, hubo un gran movimiento, con gente entrando y saliendo. Incluso, un camión blindado de seguridad privada se estacionó en la puerta, llevándose un par de bolsas, presuntamente con dinero.

El presidente de la comisión interventora, quien de acuerdo con la resolución de la ANR debería ocupar el lugar de Cervantes Liñán, no pudo ingresar a la oficina de la UIGV.  
Por su parte, Elmer Córdoba, abogado de los trabajadores de la universidad, declaró que ya presentó ante la 11 Fiscalía una denuncia por extracción de documentos. "El propio señor Aponte nos facultó", comentó. 

Un testigo de esta presunta desaparición de documentos claves es el ex jefe de seguridad de la UIGV, Andrés Villar Vélez. Él narró  a La República cómo "la gente de Cervantes Liñán" sacaba bolsas llenas de documentos de la oficina rectoral,  en la avenida Arequipa. "Iban y venían como si nada", afirmó.


El lunes se frustró la intervención de la UIGV, luego de que la comisión liderada por Aponte fuera rechazada por allegados a Cervantes Liñán. Aponte no quiso revelar cuándo se volvería a insistir con la diligencia, alegando "motivos estratégicos". Lo que sí adelantó fue que se está coordinando con las "autoridades correspondientes" para que la intervención proceda esta vez sin inconvenientes. Cervantes Liñán y sus allegados son investigados por percibir millonarios sueldos. 

SE OPONEN A LA INTERVENCIÓN
Ayer se publicó en algunos medios un comunicado en el que se rechaza la conformación de la Comisión de Orden y Gestión por considerarla "ilegal", firmado por el Consejo Universitario de la UIGV. Consultado Fredy Aponte al respecto, recordó que la resolución de la Asociación Nacional de Rectores es muy clara, en el sentido de que Luis Cervantes Liñán y demás autoridades de la universidad han sido suspendidas por las presuntas irregularidades detectadas en las investigaciones.    


DEBIDO A LA DELICADA SALUD DEL PROFESOR "LUCHO" EL BLOG SE PRONUNCIARÁ EN EL DESCENLACE DE LOS ACONTECIMIENTOS

ASAMBLEA NACIONAL DE RATEROS RATIFICA EXPULSIÓN DE LUIS CERVANTES LIÑÁN


martes, 20 de mayo de 2014

EL TRISTE FINAL DE LUIS CERVANTES LIÑÁN


ESTE ES EL POBRE DIABLO QUE AMENAZÓ CON PISTOLA 
AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA ANR.
 
JUAN CARLOS SIFUENTES MARTINEZ
COMO TE GUSTA SERVIR DE “PAPEL HIGIENICO” DE LUCHITO


HOY EN LA REPÚBLICA
FRUSTRAN INTERVENCIÓN DE LA ANR A LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA


Fredy Aponte, presidente de la Comisión de Orden y Gestión, denunció que personal ligado al suspendido rector Luis Cervantes habría sacado información del campus.

Una veintena de personas, presuntamente contratadas por las autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, frustraron la intervención de dicha casa de estudios a cargo de la comisión encabezada por Fredy Aponte Guerrero, quien junto a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Elva Inés Acevedo Velásquez, y Edgar Juan Díaz Zuñiga, vicepresidente administrativo, fueron expulsados con violencia del campus universitario.

"Juan Carlos Sifuentes, quien trabajó en la Facultad de Derecho de la universidad, nos insultó, rompió vasos como amedrentándonos y empujó a la vicepresidenta académica (Elva Acevedo). Más allá de nosotros, se están burlando del Estado", manifestó Aponte.

La agresión ocurrió una hora después de que la comisión interventora ingresara al local universitario al promediar las dos de la tarde. Según relató Aponte, llegaron a reunirse con los representantes del Consejo Universitario e instalar la comisión, pero fueron desalojados del lugar por personal de seguridad que les habrían solicitado una orden judicial.
Aponte, también presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la ANR, declaró que, según varios testigos, las autoridades de la universidad —incluido el suspendido rector Luis Cervantes Liñán— habrían sacado documentación y fraguado información durante el sábado y domingo.

Aponte señaló inclusive que el jefe de seguridad de la universidad, Leoncio Mejía, es un policía en actividad, quien habría tenido a su cargo el desalojo de los integrantes de la comisión y que impidió hasta el cierre de esta nota que volvieran a ingresar al local.
Como se conoce, la ANR decidió la intervención de la universidad y la declaró en situación de graves irregularidades académicas y administrativas, para lo cual dispuso la conformación de una comisión que recién ingresó a la universidad ayer lunes.

DUDAN DE LA COMISIÓN
En opinión de Lucas Lavado Mallqui, catedrático y ex gerente de la universidad, es cuestionable que la comisión actuara recién dos días después de que la ANR anunciara la intervención de la Garcilaso, debido a que dieron tiempo durante el fin de semana para que pudieran retirar información.

"Llegan con retraso, y según la información que hemos recibido, personas ligadas a Cervantes Liñán han retirado documentación", sostuvo Lavado en diálogo con este diario.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, cuestionó también la intervención cuando –recordó– Cervantes marchó junto al presidente de la ANR y demás rectores en la movilización contra la nueva Ley Universitaria el miércoles 14 de mayo. 

AGRESIÓN CONTRA ALUMNOS
Durante el desalojo de la comisión interventora se registraron agresiones contra los alumnos de la universidad. Además, una periodista del diario El Comercio fue agredida y denunció el robo de su grabadora.
La Comisión de Orden y Gestión asumirá las funciones del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria, es así que el presidente asumirá como rector, el primer vicepresidente como vicerrector académico, y el segundo vicepresidente como vicerrector administrativo.

HOY EN PERÚ21


Unos 20 sujetos impidieron que la comisión interventora se instalaran en el local de la casa de estudios ubicado en la avenida Arequipa.


La agresión a la comisión interventora fue denunciada por el titular de la ANR. (Andina)
Compartir

Unos 20 sujetos que irrumpieron en el interior del rectorado de laUniversidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) agredieron a la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que tenía la responsabilidad de asumir funciones de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria e impidieron la instalación del mencionado grupo de trabajo.

El presidente de la ANROrlando Velásquezdenunció que los sujetos fueron enviados por el rector Luis Cervantes Liñán para desalojar a los integrantes de la Comisión de Orden y Gestión y llegaron a agredir a sus integrantes Freddy Aponte Guerrero y Elva Acevedo Velásquez.

 “Han firmado un acta de entrega de la universidad. Pero ahora han interrumpido 20 o 30 matones enviados por el rector y han agredido a la vicepresidenta, al presidente y los están sacando a empellones”, refirió Velásquez Benites aRPP respecto a la agresión a la comisión de gobierno.

Como se recuerda, la Asamblea Nacional de Rectores resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y conformar una Comisión de Orden y Gestión.

DATO
La periodista de El Comercio, Ana Briceño, corroboró la agresión y, en medio de tumulto, sufrió el robo de su grabadora, así como arañazos y golpes en los brazos. Incluso, señaló que algunos alumnos también fueron agredidos.

COMERCIO.PE
UNIV. GARCILASO: ANR NO PUDO REINGRESAR NI CON UNA FISCAL

Comisión interventora de la entidad fue desalojada en medio de violento tumulto. Temen robo de documentos


Freddy Aponte Guerrero, presidente de la comisión interventora de la Universidad Garcilaso, ingresó a la sede en la avenida Arequipa, pero fue desalojado en medio de un violento tumulto.

Llegada la noche, miembros de la comisión interventora de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) finalmente no pudieron reingresar a la sede de la Universidad Garcilaso, en la cuadra 18 de la avenida Arequipa, luego de que fueran desalojados por personal de la casa de estudios y por presuntos matones de forma violenta.

Freddy Aponte, presidente de la comisión interventora, indicó que por la tarde sí se llegó a instalar la comisión e iniciar el consejo universitario, pero fueron interrumpidos. Según explicó a la prensa, una persona identificada como Juan Carlos Sifuentes -quien dijo que era trabajador de la Facultad de Derecho, según Aponte- fue uno de los que frustró la intervención.

“Este señor se portó tan vil, que insultó a todos nosotros. Rompió vasos como amenazándonos”, comentó Aponte. Hasta el lugar llegaron policías, pero resguardar el local y formar un cordón en el frontis del mismo.

Aponte también expresó su preocupación por el posible robo de documentos de la universidad. “Se los están robando. Hay una denuncia. El día sábado se han llevado documentación. Justamente esa es mi preocupación, que en este local, estando la secretaría general y el rectorado, también exista documentación que se quieran llevar”, refirió acotando que en la universidad decían que no les permitían el ingreso, porque no habían sido notificados.

Una fiscal visitó las instalaciones del rectorado, pero ni su presencia e intervención pudo lograr que la comisión reingrese y tome el control.“No lo permiten, porque dicen que no han sido notificados”, explicó la representante del Ministerio Público.

La comisión indicó finalmente que informará a la ANR para que los abogados tomen decisiones e ingresen “en la mejor forma posible”. Aponte sería el nuevo rector en reemplazo de Luis Cervantes Liñán, investigado por los altos salarios den la universidad y por tener un sueldo que superaría los S/. 30 mllns. al año.


lunes, 19 de mayo de 2014

sábado, 17 de mayo de 2014

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS…

ASAMBLEA NACIONAL DE RATEROS DESTITUYE A LUIS CERVANTES LIÑÁN DEL CARGO DE RECTOR. ES UN TRIUNFO DE LA JUSTICIA Y UN TRIUNFO DE LOS DOCENTES DESPEDIDOS







 

 ¡LA JUSTICIA TARDA… PERO LLEGA!
SE VIENE LA FUMIGACIÓN  DE RATAS EN GARCILASO

PERU21.PE


Resolución declara en situación de graves irregularidades a la casa de estudios. Daniel Mora calificó de sospechosa e irregular dicha intervención.


Luis Cervantes: ANR suspendió a rector de la Universidad Garcilaso. (Luis Gonzales)

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Resolución N° 0789-2014-ANR, publicada hoy en Normas Legales del diario El Peruano, declara además la suspensión en sus funciones del rector de dicha casa de estudios, Luis Cervantes Liñán, tras las graves denuncias en su contra por los millonarios sueldos que percibe él y otros profesores y personal administrativo de la universidad.Cervantes Liñán se encuentra en medio de serios cuestionamientos luego de que Perú21 revelara en marzo del año pasado que él percibía anualmente más de S/.30 millones, mientras que personas cercanas a él, como su hijo o ciertos decanos, al año ganan entre S/.992 mil y S/.10 millones.

El jueves último, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de la Comisión de Educación para ampliar en 60 días calendario el plazo para realizar sus indagaciones sobre el caso.

SOSPECHOSA SUSPENSIÓN
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, calificó la decisión de la ANR de “sospechosa e ilegal” y señaló que le parece extraño que se ordene esta intervención *justo cuando el Pleno amplió el plazo de las investigaciones que viene realizando su grupo de trabajo.

“Para mi es irregular, pareciera que se trata de esconder documentación o interferir con la labor que está haciendo la comisión. Esta intervención se hace en otras circunstancias, cuando hay conflicto de autoridades, esta intervención es forzada. No olvidemos que el presidente de la ANR marchó con el rector de la Garcilaso y fue encabezando la marcha de los rectores. Entonces el amigo le hace una comisión interventora. Esto me huele demasiado mal”, dijo en comunicación telefónica con Canal N.

EL COMERCIO.PE

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO FUE SUSPENDIDO POR LA ANR
Luis Cervantes enfrenta denuncias fraude en la administración de personas jurídicas, asociación ilícita y lavado de activos


(Archivo El Comercio)
La Asamblea Nacional de Rectores resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a laUniversidad Inca Garcilaso de la Vega y conformar una Comisión de Orden y Gestión.

En la resolución publicada en el Diario El Peruano se acuerda suspender de sus funciones al rector Luis Cervantes Liñán y a los vicerrectores Académico y Administrativo. 
Se estableció que la Comisión de Orden y Gestión para la UIGV, por el plazo de seis meses, estará conformada por Freddy Aponte Guerrero, ex rector de la Universidad Nacional de Piura, que hará las veces de presidente. Elva Acevedo Velásquez, ex rectora de la Universidad Privada de Tacna, vicepresidenta académica. Edgar Díaz Zúñiga, ex rector de la Universidad Nacional de Ucayali, vicepresidente administrativo.

IRREGULARIDADES
La ANR halló irregularidades en la escala remunerativa aprobada por las autoridades de la UIGV y en los bonos de productividad que se entregaban a profesores y al propio rector de la casa de estudios.Luis Cervantes Liñán tiene un salario que supera los S/. 30 mllns. al año, según informó la Comisión de Educción del Congreso.

También cuestiona la contratación de los hijos del rector Luis Cervantes Líñán: Luis Adolfo Cervantes Ganoza y María Claudia Cervantes Ganoza, secretario académico de la facultad de estomatología y la segunda Defensora de los estudiantes. Según denuncias ambos cobraron de la Garcilaso aproximadamente S/.7 millones desde 2009 a 2013.

También irregularidades en la entrega de título de bachiller al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Según se denunció el burgomaestre no había terminado los estudios secundarios y habría presentado certificados falsos.

DECANOS DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO TAMBIÉN SERÁN RELEVADOS
El presidente de la ANR indicó que como máximo el martes ingresará la comisión interventora  a la UIGV

Tras el anuncio de intervención a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, informó que como máximo el martes la Comisión de Orden y Gestión entrará en funciones.

La comisión interventora tiene un plazo de seis meses y estará presidida por Freddy Aponte Guerrero e integrada por Elva Acevedo Velásquez y Edgar Díaz Zúñiga. Este grupo de trabajo hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

En declaraciones a El Comercio señaló que los decanos de todas las facultades también serán relevados, aunque de manera paulatina.

En la resolución publicada en el Diario El Peruano se acuerda suspender de sus funciones al rector Luis Cervantes Liñán y a los vicerrectores Académico y Administrativo. 


viernes, 16 de mayo de 2014

SE ACABÓ LA TREGUA

CONGRESO AMPLÍA A 60 DÍAS INVESTIGACIÓN A LUIS CERVANTES LIÑÁN


CONGRESO INVESTIGARÁ POR 60 DÍAS MÁS A LA UNIVERSIDAD GARCILASO


Moción presentada por Daniel Mora fue aprobada por 75 votos. Legislador acusó a laANR de conocer de sueldos elevados

El pleno del Congreso de la República aceptó ampliar por 60 días el plazo que tiene la comisión de Educación para investigar las presuntas irregularidades en la gestión de Luis Cervantes Liñán al frente de la Universidad Garcilaso de la Vega.

El titular del grupo de trabajo, Daniel Mora Zevallos, solicitó dicha extensión del plazo de trabajo con el objetivo de proseguir las investigaciones y culminar el informe final sobre el tema.

Según una nota de prensa colgada por el Legislativo, Mora Zevallos (PP) comentó que el rector de la cuestionada casa de estudios violó las normas legales y se amparó en la exoneración de tributos municipales para beneficio propio

En palabras del exministro de Defensa, Cervantes modificó la estructura orgánica de la universidad y los estatutos para que el 20% de los ingresos (193 millones de soles anuales) se destine a pago de sueldos.

Mostrando documentos de la Sunat, Mora reiteró que la autoridad educativa tuvo ingresos cercanos a los S/.20 millones en el año 2011


Asimismo, el también impulsor de la Ley Universitaria acusó a laAsamblea Nacional de Rectores de haber conocido de los hechos en cuestión desde el año 2012, pero - según dijo - no hizo nada para investigarFinalmente, se dio a conocer que el trabajo de la referida comisión se encuentra al 65% de avanzado.

PERU21.PE



Rector Luis Cervantes Liñán sería citado de grado o fuerza a la Comisión de Educación del Congreso. No cumplió con entregar estados financieros.

Luego de la presentación de un informe preliminar que confirma graves irregularidades en la administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de la Comisión de Educación para ampliar en 60 días calendario el plazo para realizar sus indagaciones.

El legislador Daniel Mora, titular del citado grupo de trabajo, refirió que se ha comprobado que el rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes Liñán, obtuvo ingresos en 2011 por más S/.20 millones, tal como lo denunció Perú21.

Asimismo, otros ocho directivos de ese mismo centro de estudios percibieron, en conjunto, aproximadamente S/.40 millones.


Añadió que ha recibido informes de la Sunat y de la Superintendencia de Banca y Seguros, pero requiere información adicional que Cervantes –quien sería citado de grado o fuerza a la comisión– se ha negado a proporcionar alegando que el caso está “judicializado”.

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIOS LOS CRÍA...

LUIS CERVANTES LIÑÁN MARCHA EN CONTRA DE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA



HOY EN LA REPÚBLICA

MODIFICARON ESTATUTOS EN LA UIGV PARA BENEFICIO PROPIO

De acuerdo con el preinforme de la Comisión de Educación sobre las presuntas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), se habrían modificado arbitrariamente los estatutos y creado un reglamento ad hoc para garantizarle al rector, Luis Cervantes Liñán, el control y manejo directo de los recursos de dicha institución educativa.  
La intención sería, añade el documento, facilitarle al rector y a sus allegados "el uso indebido del patrimonio de la universidad". 

El preinforme, colgado en la web del Congreso, confirma la información publicada por este diario en las últimas semanas sobre los exorbitantes sueldos y bonificaciones que perciben Cervantes Liñán y otras autoridades de la UIGV. 

La Comisión de Educación aprobó una ampliación de 60 días para terminar su investigación. Se encuentra a la espera de que este nuevo plazo se confirme en el Pleno. 



LEA LO QUE NO QUISO DECIR LUIS CLAUDIO

INFORME DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA UIGV
EL QUE QUIERA LEER QUE LEA. EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. EL QUE NO, QUE SE VAYA A LA MARCHA CONTRA LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA, JUNTO A LUCHITO Y SUS CHUPAMEDIAS KKL, SIFUENTES, LEYTON Y COMPAÑÍA

martes, 13 de mayo de 2014

HOY EN LA REPÚBLICA

MI POBRE POBRE ABUELITO V
LUIS CLAUDIO CERVANTES LIÑÁN:
UN RECTOR DE CARICATURA

HABLA BABAS II

EN EL GHETTO DE GARCILANDIA TODO ES PAZ, AMOR Y FELICIDAD. POR ESO, LOS TRES SINDICATOS APOYAMOS A NUESTRO SACROSANTO RECTOR LUIS CERVANTES LIÑÁN, POR SER TAN PERO TAN BUENO, QUE NOS PAGA NUESTRO AVISO DE RESPALDO

DIARIO OJO
 

DIARIO TROME

domingo, 11 de mayo de 2014

HABLA BABAS

COMUNICADO DE SIMIOS FARANDULEROS
 

TRADUCCIÓN

SIN COMENTARIOS...