viernes, 17 de abril de 2015

DISPONEN EJECUCIÓN DE FALLO QUE ANULA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA A UIGV

El Tercer Juzgado Constitucional emitió una resolución en la que dispone la ejecución "inmediata" de la sentencia de setiembre del 2014 que declaró nulo todo lo actuado en la investigación que la Comisión de Educación del Congreso realizó sobre las presuntas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).


Como se sabe, el Pleno del Legislativo le otorgó a este grupo parlamentario facultades investigadoras frente a las denuncias contra las principales autoridades de dicha universidad, entre ellas su rector, Luis Claudio Cervantes Liñán. 

La resolución judicial indica que "en dicho acto parlamentario se vulneró el derecho fundamental al debido proceso".

El informe final de la comisión aprobado en el Pleno recomienda denunciar ante el Ministerio Público al rector y otros funcionarios implicados por cinco delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir. También se pide a la fiscalía que embargue los bienes de los involucrados.

Uno de los principales cuestionamientos contra Cervantes Liñán tiene que ver con sus ingresos. De acuerdo con información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), incorporada en el informe, el rector de la UIGV percibió en nueve años en el cargo 83 millones de soles, aproximadamente. 

Los dos hijos del rector que laboran en la universidad y otros funcionarios de alto rango también obtuvieron grandes sumas de dinero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, refirió que el procurador apelará esta resolución, a la que calificó de aberración. "No se puede anular lo que el Pleno ya aprobó", dijo. 

LA REPÚBLICA 17-04-2015

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la universidad en complicidad con personal administrativo y quizás personal directivo, se vende notas al mejor postor. Se ha denunciado este hecho y los malandros siguen ofreciendo sus servicios de venta de notas.

Estos son los correos

stos delincuentes ofrecen Solucionar examenes, a personas que estan mal de salud o que "no han tenido tiempo" es obvio que estan confabulado con alguien de la universidad UIGV

Den por favor con las identidades de estos delincuentes
Juan Pablo Salsavilca



Circulo Universitario finales!!!

Si por motivo de salud, trabajo u otro no pudiste estudiar para tus exámenes o prácticas, no te preocupes no pierdas al ciclo nosotros te podemos ayudar, solo ponte en contacto con nosotros.

RESOLUCION DE EXAMENES
FINALES!!!
Todos los cursos de primero a decimo
Notas de 16 a 20

Contacto: Juan Pablo Salsavilca
Nro. DE CONTACTO: CLARO, RPC: 986248377, RPM: #955688269, MOV: 955688269, WHATSAP (solo claro).
CORREO: circulouniversitario.peru@gmail.com

SI DESEA CONSULTAR LOS COSTOS ENVIENOS LA LISTE DE CURSOS QUE ESTA INTERESADO(A) A ESTE CORREO O COMUNIQUESE A LOS TELEFONOS SEÑALADOS.






TIGRES UNI INGENIERIA



Somos un grupo de estudiantes de las principales universidades de Lima con dominio y una amplia experiencia en las diferentes materias que nos ponemos a su servicio en sus;

EXAMENES FINALES 2015 I

100% EFECTIVOS.
NUESTRO EQUIPO CUENTA CON PROFESORES ESPECIALIZADOS EN LOS CURSOS QUE USTED NECESITA.

RPC: 956756126 - RPM: #998011167 - Movistar: 998011167
WhatsApp: 956756126

CORREO PERSONAL: adoxvd@gmail.com
PROF: VALLE

El delincuente que seguro es o conoce a alguien de la oficina de informática, envía sus "servicios" de diferentes correos, las autoridades ya lo saben (rector, vicerector,etc) sin embargo hasta la fecha sigue llegando esos correos.