miércoles, 22 de julio de 2015

PRONUNCIAMIENTO EXTRAORDINARIO

Luis Cervantes Liñán, no resultó el genial estratega que dirigía un equipo invencible donde sus delanteros y puntas de lanza son jueces, sus mediocampistas son fiscales y sus defensores son congresistas, alternados  a veces, con ministros de coyuntura y oficiales de la PNP, o arqueros entrenados en la OCMA y el CNM, y donde incluso tiene su propio árbitro y jueces de línea, que le anulan todas las jugadas a ese pequeño pero valiente grupo de colegas docentes, que han sabido estoicamente pararse al frente, no amilanarse y “pararle el macho” al Padrinito y su dream team galáctico, quien se siente seguro de ganar este largo partido, porque se oxigena todo el tiempo con su banca de suplentes de jueces, abogados y políticos lobistas.

Decimos que Luis Cervantes Liñán, no era el estratega malvado, que cierra todo pase de gol, del equipito insurrecto, que con la frente en alto, batalla en ese partido, donde a pesar que la cancha está muy inclinada, siguen librando palmo a palmo, para conseguir el triunfo que tanto anhelan, en ese estadio donde los decanos seniles desde las tribunas, echan barras y hacen olas a Luchito, convencidos de que el partido está ganado, porque mantener a su dream team, le cuesta millones de soles y porque para lucho “la pelota no se mancha”, la que se mancha es la nariz.

Pero esta vez no fue así. El Padrinito, cometió el error de su vida y que le debe estar doliendo en lo más profundo de sus bigotes. Pues metió en su lujosa escuadra, a quién creía que sería uno más de su equipo galáctico, y le salió caro, Luchito hizo ingresar como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, nada menos que a Alfredo Quispe Pariona, un huachero del decano Capulina y luego del Vicerrector Cantinflas, expulsado del paraíso terrenal cuando llegó al rectorado, porque una vez sentado, las cuentas no cuadraban y eso es imperdonable, a Cervantes lo que es de Cervantes.

Cuando nos enteramos por la prensa que Alfredo Quispe Pariona, fue elegido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes lo vimos pasearse dentro del Vicerrectorado Académico, allá a inicios del año 2000, recordamos como un viejo y muy querido amigo nuestro, el Dr. Temistocles Armendariz Cuba de Pierola, quien era director de Calidad Académica, no toleraba semejante presencia, ya que con los bolsillos cargados, su misión a puerta cerrada era dejar los billetes que junto a grupo de antisociales y pobres diablos, se encargaban de recolectar mes a mes, a costa de hacer negocios con su mentor, su maestro y guía Cervantes Liñán. Así pues una vez llegado el año 2004, esos antisociales y pobres diablos fueron premiados por sus “trabajos prestados” con títulos y jefaturas, mientras que Alfredo Quispe Pariona, conocido como el “Cholito” recibía una patada en su impresentable culo.

El destino quiso que un decenio después, maestro y discípulo se amisten, pues ambos fueron socios y el tiempo borra las penas y cierra las heridas.  El estratega Cervantes necesitaba un profesional avispado que le sirva en el Consejo Nacional de la Magistratura, allí donde se ponen y sacan jueces, y que mejor que lanzar a un psicólogo hecho a su imagen y semejanza, perdón; un frankenstain andino fabricado por él y apostó por su otrora monaguillo especialista en recolectar monedas y billetes y que le servía de cajero automático. Bien por el “Cholito” decían todos los de su promoción, la misma promoción de antisociales y pobres diablos titulados cuando Lucho fue rector, de ellos ya nos hemos referido.

No entendemos como el Padrinito no prefirió optar por el Teletubbie Ulises Mejía Vilchez, y escogió, mal aconsejado eso sí, al “psicólogo” Alfredo Quispe Pariona, para que postule a la CNM y quien en un inenarrable audio, explica con total cinismo, frescura y gigantesca conchudez, el arte de ganar miles de soles y repartirse el dinero que le extraían a los estudiantes y egresados, con el Rector mejor pagado del Planeta, que según Quispe en ese tiempo, “era como su empleado”, y lo usaba para fabricar beneficios pensionarios, títulos y posgrados. Por fin salió a la luz lo que era un secreto a voces.

Mal pues Luchito, metiste a un marciano a tu dream team galáctico, con la cancha inclinada, con el árbitro comprado y con un estadio lleno de lameculos, hiciste un mal cambio en el equipo, y que antes de recibir la pelota, por la huacha la metió en tu propio arco. Pero bueno, seguro buscarás anular tu autogol o buscarás que te cobren un penal, quien sabe, pedirás un eterno tiempo suplementario, hasta que tus pobres adversarios no tengan oxígeno, total para ti, el juego limpio no vale, no sabes lo que significa. Igual, ya estás perdiendo.

Es inmoral pero no es delito. Dice Alfredo Quispe Pariona, por el hecho de negociar con Luis Cervantes Liñán, becas, recategorizaciones, títulos, tesis, maestrías y doctorados. Se aprecia en la foto al menos a otros dos impresentables y hoy avejentados sujetos que le llevaban los huachos a su jefecito, dos limosneros que rondaban las facultades antes que Capulina sea Rector, esperando negociar las recategorizaciones y cobrando por lo bajo. Que buena foto, ese es el verdadero y podrido Cervantes, el que cobra hasta el aire contaminado de Garcilandia.

Por último, dentro de la banda de delincuentes “Los Injertos de Canevaro”, se corre el rumor muy fuerte, de que varios decanos septuagenarios, fueron separados de sus cargos y que se piensan acoger a la confesión sincera. De este hecho solo podemos concluir lo siguiente, Cervantes dice que se está adecuando a la Ley Universitaria, lo cierto es que solo es un pretexto, para sacar a sus viejos socios y así apoderarse de la Universidad, algo se trae en manos, ¿Qué opino al respecto? Pues que se jodan.

Bueno, Luchito, me voy a la ceremonia de hoy en el Colegio de Abogados de Lima, por el aniversario de la Facultad de Derecho de la cual, eres ilustre egresado, quiero verte la cara de palo y como te resbala lo que dicen de ti, de ahí nos vemos en el almuerzo de honor.

NOTA
Desde aquí se hace necesaria la INTERVENCIÓN DE LA SUNEDU y aprobación de la Ley de Reorganización de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, para expulsar a todas esas ratas que han infestado a nuestra otrora Gloriosa Casa Superior de Estudios. Aplaudimos a los docentes Félix Torres Rodríguez, José Ochoa Pachas, Lucas Lavado Malqui y al Lic. Jorge Luis Espinoza, por sus valientes y reveladoras denuncias, que nos hace reavivar las esperanzas de que nada aún está perdido y que nos abriga esperanzas de un nuevo amanecer garcilasino.


El blog tendrá un breve receso por aniversario patrio. También merecemos vacaciones.

No hay comentarios: