sábado, 22 de agosto de 2015

EL COMERCIO.PE

CNM PIDE A UNIVERSIDAD INFORME SOBRE DENUNCIA CONTRA CONSEJERO

El organismo aún no juramenta al electo Alfredo Quispe,quien habría sido separado de la Garcilaso de la Vega por acoso sexual


Cuestionado. La elección del consejero Alfredo Quispe Pariona, quien aún no puede asumir el cargo, genera dudas y cuestionamientos. (Foto: El Comercio)

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió esta mañana para definir si toma juramento o no al consejero electoAlfredo Quispe Pariona, quien tiene una nueva denuncia por presunto acoso sexual e intento de violación, por lo cual habría sido expulsado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en el 2007.

El CNM acordó posponer esa decisión hasta tener una información más completa sobre el caso. Para ello ha solicitado a dicha universidad un informe oficial sobre esa grave acusación.
Según la denuncia difundida por algunos medios de comunicación, el Tribunal de Honor de esa casa de estudios resolvió expulsar al psicólogo Quispe por supuestamente haber acosado sexualmente a tres estudiantes e intentar ultrajar a una de ellas. 

Igualmente se ha pedido al consejero elegido por los Colegios de Profesionales del Perú que presente sus descargos lo más pronto posible. Con esos nuevos elementos que serán evaluados a profundidad, se convocará a un nuevo Pleno del CNM para tomar una decisión final respecto a la juramentación de Quispe Pariona.

También hay cuestionamientos contra Quispe porque en un audio se le escucha decir que ha realizado negocios con el rector de la Universidad Garcilaso, Luis Cervantes.


No hay comentarios: