martes, 8 de septiembre de 2015

ALFREDO QUISPE PARIONA EN SU HORA CERO

HOY EN EL COMERCIO
CNM ACORDÓ INICIAR VACANCIA A CONSEJERO ELECTO QUISPE PARIONA

Consejero deberá jurar al cargo, no obstante -mientras el trámite proceda- no podrá cumplir funciones pues estará suspendido

El CNM concluyó en que diferentes acusaciones sobre Quispe Pariona podrían afectar la dignidad del cargo de consejero de esta institución. (Foto: El Comercio)
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por unanimidad, acordó hoy iniciar trámite de declaración de vacancia al consejero electo Alfredo Quispe Pariona, por causal de incapacidad moral.

El CNM concluyó que el audio en que el Consejero Alfredo Quispe declararía haber realizado una conducta irregular en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y los hechos relacionados con el presunto acoso sexual que se le atribuyen en esa misma casa de estudios, afectarían la dignidad del cargo de consejero del CNM.

El representante de los Colegios de Profesionales del Perú juramentará al cargo puesto que la Ley Orgánica del CNM solo prevé la vacancia de consejeros y no la de consejeros electos.
Cabe resaltar que mientras el trámite proceda, el consejero Quispe Pariona no podrá cumplir funciones como tal ya que se encontrará suspendido. Asimismo, luego de correr traslado de las causales de vacancia al consejero, este podrá manifestar su posición en el plazo de cinco días hábiles.

HOY EN PERU21


El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó este lunes, por unanimidad, iniciar trámite de declaración de vacancia al consejero electo Alfredo Quispe Pariona, por causal de “incapacidad moral”.

El CNM concluyó que el audio en que el consejero Alfredo Quispedeclararía haber realizado una conducta irregular, y hechos relacionados con el presunto acoso sexual que se le atribuyen en la misma casa de estudios afectarían la dignidad del cargo de consejero del CNM. Ambas denuncias fueron reveladas por Perú21.

Cabe resaltar que la Ley Orgánica del CNM prevé la vacancia de Consejeros y no la de Consejeros Electos, por lo que Alfredo Quispe Pariona juramentará como consejero, pero inmediatamente será suspendido, mientras se lleva a cabo el proceso de vacancia, que dura aproximadamente 20 días.

Por otro lado, el Alfredo Quispe Pariona una vez que se le dé a conocer las causales de vacancia tendrá cinco días hábiles para manifestar su posición.

HOY EN LA REPÚBLICA
CNM DECIDE TRAMITAR VACANCIA DE QUISPE PARIONA POR ACUSACIÓN DE ACOSO SEXUAL


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por unanimidad, acordó ayer que se inicie el trámite de vacancia del consejero electo Alfredo Quispe Pariona.

Según se reportó en un comunicado, esta medida se debe a una presunta incapacidad moral por el audio y las denuncias de acoso sexual en contra del consejero.

El pleno del CNM concluyó que el audio en el que se puede escuchar la voz de Quispe Pariona aceptar haber incurrido en una conducta irregular en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) y las denuncias por hostigamiento sexual que tiene en su contra afectan la dignidad del cargo que este ocupa en el CNM.

Aun así, Quispe podrá jurar al cargo, ya que la Ley Orgánica del CNM solo prevé la vacancia de consejeros en ejercicio de funciones, no la de consejeros electos. Sin embargo, tras jurar, Quispe será inmediatamente suspendido. Este proceso durará 20 días.

Finalmente, luego del resultado del trámite iniciado por el CNM, Quispe tendrá cinco días hábiles para apelar esta decisión. 


No hay comentarios: