miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL COMERCIO.PE



CNM DEFIENDE LA RATIFICACIÓN DE QUISPE PARIONA COMO CONSEJERO
Consejo Nacional de la Magistratura consideró que imputaciones al representante de colegios profesionales no tienen sustento

Alfredo Quispe Pariona fue acusado de acoso sexual ante el Tribunal de Honor de la Universidad Garcilaso de la Vega en el 2007. (Foto: El Comercio)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) defendió hoy la decisión de haber rechazado el pedido de vacancia contra el cuestionado Alfredo Quispe Pariona, uno de los representantes de los colegios profesionales en el consejo.

"La decisión adoptada en el presente procedimiento se sustenta en el principio de legalidad, el cual establece que las actuaciones de la administración pública se encuentran sustentadas en la ley y los principios del derecho", indicó el organismo en un comunicado.

El flamante miembro del CNM, quien es psicólogo de profesión, fue acusado de acoso sexual ante el Tribunal de Honor de la Universidad Garcilaso de la Vega en el 2007. Por ello fue separado de esa casa de estudios. 

Sobre este caso, el Consejo Nacional de la Magistratura indicó: "Las supuestas agraviadas niegan todos los hechos y en el comunicado de la universidad se informa de la inexistencia de alguna acción disciplinaria o expulsión contra el consejero Quispe Pariona".

También se denuncia que admitió –en un audio difundido por un medio periodístico– haber hecho negocios irregulares con el rector de esa casa de estudios, Luis Cervantes.
"En lo que respecta al audio se debe precisar que conforme a la presentación de dicha prueba, no se tuvo los peritajes ni los elementos que permitieran verificar su autenticidad", agregó el CNM en su pronunciamiento.

Además, el organismo destaca que "las imputaciones materia del procedimiento de vacancia se sustentan en hechos que no corresponden a la condición de consejeros, sino a supuestos anteriores a su elección".

Por último, el CNM informó que ha aceptado la renuncia de Pablo Talavera, quien fue el único consejero que votó en contra de la ratificación de Alfredo Quispe Pariona.

No hay comentarios: