miércoles, 18 de noviembre de 2015

SE LE VIENE LA NOCHE AL WASHITURRO

CNM: PABLO TALAVERA PROCEDERÁ LEGALMENTE CONTRA QUISPE PARIONA POR SUS DICHOS

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura habló en exclusiva en RPP TV y contó detalles de su salida.


Pablo Talavera, expresidente del CNM | Fuente: RPP

Pablo Talavera decidió renunciar a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura luego de que el grupo de consejeros decidiera reivindicar en su puesto a Alfredo Quispe Pariona, magistrado acusado de corrupción y abuso sexual.

Talavera afirmó en el programa Al Estilo Juliana y en exclusiva para RPP Noticias en su primera entrevista tras estos hechos haber tomado una decisión política al ver que no contaba con el apoyo de sus compañeros para luego dar un paso al costado.

Parco y a veces hasta casi inexpresivo, Talavera no hace mucho esfuerzo al explicar por qué prefiere evitar a la prensa.

"Cuando nosotros decidimos cosas no hablamos. Cuando decido cosas trascendentales esto se hace saber por los canales oficiales, porque no soy político, no pretendo lograr adherencias", apunta.

Se dedicará a la actividad privada, sin embargo ya prepara una denuncia con sus abogados contra Alfredo Quispe por las cosas que este dijo sobre Talavera.

"Yo jamás me he referido al señor Quispe Pariona, no tengo el gusto de conocerlo, no es mi forma de ser referirme a las personas y menos utilizar apelativos. Yo voy a proceder por más de un delito que él me atribuyó hechos falsos con la finalidad de desprestigiar a quien él cree que es el causante de su vacancia cuando yo no lo hice".

"Es fácil decir las cosas, pero tendrá que probarlas. El resultado de esto es que hay que enlodar al mensajero", prosiguió.

Además señaló que en una sesión del CNM Quispe aceptó que los audios donde sostiene conversaciones con un miembro de la UIGV pero que luego se desdijo. 

"Quispe aceptó el contenido del audio, que luego haya cambiado la versión, bueno; pero todos los consejeros oímos el audio y le preguntamos en una audiencia y él dijo que guardaba silencio, es su derecho".

Talavera parece resistirse a la nostalgia de dejar el CNM y cree que ha sido una decisión correcta sin afán de causar inestabilidad. Reiteró su apoyo al nuevo presidente de esta entidad.

"Si alguien lee mi carta de manera detenida, yo no me aparto para perjudicar a mis colegas o a la institución, yo creo que Águila tiene toda la voluntad de levantar al CNM, tiene que garantizarle a los ciudadanos esto", finalizó.

No hay comentarios: