martes, 2 de febrero de 2016

DIARIO UNO

Advierten lobby contra reforma universitaria
PIDEN INTERVENCIÓN DE UNIVERSIDAD GARCILASO


Un último llamado al Congreso de la República hicieron docentes, alumnos y exempleados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega para que aprueben el proyecto de Ley No.3688 /2013 que dispone la intervención de esa casa de estudios.

Esta exhortación la hizo el Dr. Lucas Lavado, exdocente garcilasino y representante de un grupo de excatedráticos y alumnos, quien sostiene que debido a los lobbies hace más de dos años el Poder Legislativo no hace eco de las denuncias que pesan sobre el rector Cervantes Liñán.

Lavado comentó que desde la presidencia de Fredy Otárola en el Congreso hasta Luis Iberico, el referido proyecto está encarpetado y no lo ponen en agenda en las legislaturas, pese a las reiteradas misivas enviadas a los parlamentarios, por lo que exige que la Comisión Permanente apruebe la intervención de la universidad Garcilaso de la Vega.

RED DE CORRUPCIÓN
Lucas Lavado, con más de 30 años dedicados a la enseñanza, denunció que Cervantes Liñán lo echó de esa casa de estudios por no sumarse a la red de corrupción y sostiene que el actual rector no actúa solo pues ha montado desde hace años muchos nexos con el Ejecutivo y el Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y hasta el Consejo Nacional de la Magistratura.

En entrevista en RPP, reveló que hay varios congresistas que defienden a Cervantes Liñán y no permiten que la universidad sea intervenida y se elija a nuevas autoridades.


Publicado el 1 de febrero de 2016

No hay comentarios: