jueves, 11 de febrero de 2016

LUCIDEZ.PE ¿SOLAMENTE OLIVA?

¿QUIÉNES APORTARON EL 70% DE FONDOS PARA CAMPAÑA DE PPK?


El candidato de PPK (Peruanos Por el Kambio), presentó a la Oficina Nacional de Procesos Elecciones sus gastos de campaña así como sus ingresos. La suma de S/. 227,202.30 habría recibido Pedro Pablo Kuczynski  para poder financiar su campaña entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre del 2015. Del total, el 70% del monto corresponde a solo cuatro donadores.

¿Quiénes financiaron?
Según el informe de PPK, José Edgard Romero Valencia, Alberto Oliva Corrales y Jesús Alexander Atencar Amoret colaboraron con  la suma de S/. 50,000 en efectivo cada uno.
Mientras que Gianina Manrique Mancilla aportó la suma de S/. 10,000. Los cálculos nos dicen esos S/. 160,000, dan el 70.42% del ingreso total para la campaña de Kuczynski.
¿Qué hay de extraño en el caso?

La dirección que registraron de Manrique, no es respaldada por la que aparece en el portal de la SUNAT. Mientras que en para la ONPE la arquitecta vive en Junín N° 285 en Pueblo Libre, para la Sunat su hogar se ubica en la Av. Rinconada del Lago N° 535 en La Molina.

Por otra parte, Oliva es una persona natural sin negocio y vive en Chincha; sin embargo, este aportante según PPK tendría su domicilio en Miraflores. Atencar también es una persona sin negocio, entonces ¿cómo consiguieron tan altas cifras?


Por último, Kuczynski tampoco indicó nombres y números de DNI de personas que aportaron $19,900.

No hay comentarios: